Donostia-San Sebastián
Un piano alado de Esther Ferrer, imagen de la 72 Quincena Musical
Redacción
La cita tendrá lugar en la capital donostiarra, del 7 al 31 de agosto. Esta edición estará dedicada a Franz Liszt, uno de los autores que revolucionó la composición para piano.
Un piano alado, obra de la artista Esther Ferrer, será la imagen de la 72 Quincena Musical de Donostia-San Sebastián, que este año tendrá lugar del 7 al 31 de agosto.
El piano creado por Ferrer es una metáfora de esta edición, dedicada a Franz Liszt, uno de los autores que revolucionó la composición para piano.
Pionera de la perfomance en España y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008, Esther Ferrer (San Sebastián, 1937) se ha mostrado satisfecha de este trabajo, por ser para un evento cultural de su ciudad. ''''Me gusta muchísimo la idea de un piano con alas, pero nunca imaginé que tuviera como destino la Quincena Musical. Mi narcisismo vuela como el piano'''', ha añadido.
Ferrer ha presentado el martel en rueda de prensa, en la que ha comparecido junto al director de la Quincena, Patrick Alfaya, y el edil donostiarra de Cultura, Denis Itxaso.
Alfaya ha dicho que Ferrer ha captado muy ''''el espíritu'''' de la Quincena en el cartel de la 72 edición, en la que la escuela húngara, con Franz Liszt como protagonista esencial, será el principal referente. Además, se celebrarán los aniversarios de Mahler, Jesús Guridi y Tomás Luis de Victoria.
Cristina Iglesias, Vicente Ameztoy, José Luis Zumeta, Marta Cárdenas, Néstor Basterretxea, José Antonio Sistiaga, Iván Zulueta, José Luis Lanzagorta, Ricardo Ugarte y Maider López son algunos de los creadores que han firmado los carteles de las últimas ediciones del festival donostiarra.