Cerrar

Del equipo directivo

13 miembros de Musikene dimiten y piden la sustitución de los gestores

Redacción

Denuncian que las solicitudes de ingreso han caído un 30%. Creen indispensable la sustitución de los gestores del Centro Superior de Música, para poder recuperar el prestigio del centro.

Trece de los quince miembros del equipo directivo de Musikene que han dimitido recientemente han asegurado este jueves que la sustitución de sus máximos responsables es ''''indispensable para recuperar el prestigio'''' del Centro Superior de Música del País Vasco.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, han dicho que el relevo de la coordinadora general, la musicóloga Carmen Rodríguez Suso, y del director académico, Juan Carlos Pérez, ''''es una ineludible responsabilidad'''' de la consejera de Educación, Isabel Celaá.

Margarita Lorenzo, que ha dimitido como subdirectora de Ordenación Académica, ha calificado la gestión de Rodríguez Suso, que accedió al cargo en octubre de 2009, de ''''unipersonal y despótica'''', y ha asegurado que el respaldo con el que cuenta por parte del profesorado no llega al 2%. El principal problema de este ''''régimen autárquico'''' es, según ha destacado, la inexistencia de un modelo ''''claro y transparente''''. ''''Esto es un vaivén y no sabemos a dónde vamos'''', ha subrayado.

La pianista Marta Zabaleta ha denunciado, en nombre del profesorado, los despidos de 27 docentes en septiembre, que atribuye a ''''sencillas venganzas'''' y no a razones económicas como ha argumentado Rodríguez Suso.

Los 13 miembros de la directiva que han dimitido afirman que Rodríguez Suso y Pérez han demostrado ''''hasta la saciedad su incapacidad'''' para desempeñar su labor, lo que está ocasionando ''''consecuencias desastrosas'''', como la reducción de las solicitudes de ingreso para este curso en un 30% y la ''''merma notable en la calidad de la enseñanza''''.

Noticias (4)

Vídeos (1)