Polémica
La coordinadora de Musikene no piensa dimitir
Redacción
Según ha afirmado Carmen Rodríguez Suso, no es casualidad que estas dimisiones se hayan hecho públicas en plena campaña electoral.
El Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, está envuelto estos días en polémica. Tras las críticas vertidas ayer jueves por 13 miembros del equipo directivo, que previamente habían presentado du dimisión, hoy la coordinadora del centro ha salido a dar explicaciones en medio de las protestas de los alumnos.
Carmen Rodríguez Suso considera que el agravamiento de la crisis de Musikene "guarda una importante relación" con el proceso de reestructuración de la plantilla, que entiende "necesaria para redimensionar el centro y hacerlo gestionable".
Rodríguez Suso, coordinadora de centro, no piensa dimitir y ha salido de la rueda de prensa como ha entrado, rodeada de las protestas de los alumnos.
La directora ha insistido en que su equipo está desarrollando la labor que le encomendó la Consejería de Educación, la de lograr "una estabilidad en las dimensiones del centro" a lo largo de un proceso que será "todavía largo" y que conllevará una reestructuración de plantilla.
La coordinadora, que no se ha planteado renunciar a su cargo, ha admitido su "sorpresa" por las críticas de ayer. A los 13 miembros del equipo directivo les ha reprochado su ''''deslealtad'''' por ''''arrojar sombras de duda sobre la gestión actual'''' del conservatorio superior, además con ''''un lenguaje dramático'''', cuando la dirección ''''ha mostrado sobradamente su disposición a tratar con cualquier integrante de Musikene los
temas necesarios''''.