Transitoriamente
Una comisión gestionará Musikene, y Carmen Rodríguez Suso seguirá
Redacción
Quedarán relevados de sus puestos el director académico del centro, Juan Carlos Pérez, y el responsable de gestión económica, Carmelo Labirua-Iturburu.
Una comisión gestora se responsabilizará transitoriamente de la dirección del Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, al que seguirá vinculado la actual coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, aunque sin funciones directas de gestión de personal.
El viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, ha informado de que quedarán relevados de sus cargos el director académico del centro, Juan Carlos Pérez, y el responsable de gestión económica, Carmelo Labirua-Iturburu.
Esta decisión la ha adoptado hoy por unanimidad el Patronato de Musikene, reunido en Vitoria-Gasteiz con carácter extraordinario para abordar la crisis del centro, agravada este mes con las dimisiones de trece miembros del equipo directivo, que los patrones atribuyen a ''''muy distintas motivaciones''''.
La comisión gestora la integrarán un responsable académico, uno económico y otro de personal, mientras que Rodríguez Suso continuará como coordinadora atendiendo asuntos de planificación y ejerciendo de interlocutora con el Patronato.
Calculan que en unas dos o tres semanas se habrán designado los nuevos miembros de este equipo de transición, cuyas labores se prolongarán durante varios meses, hasta que concluya el trabajo de otra comisión, que se encargará de estudiar propuestas de mejora del centro.