Cargando...
Cerrar

27 de diciembre

Kalakan y Milladoiro cierran el Aitzina Folk de Vitoria

Agencias | Redacción

La séptima edición del festival solidario propone un concierto de ambos grupos en el polideportivo de Mendizorrotza.

Kalakan compartirá escenario con los gallegos Milladoiro

Euskaraz irakurri: Kalakan eta Milladoiro taldeek Aitzina Folk jaialdia itxiko dute Gasteizen

La séptima edición del festival solidario Aitzina Folk de Vitoria llega a su fin este viernes con un doble concierto que reunirá a los vascos Kalakan y a los gallegos Milladoiro en el polideportivo de Mendizorrotza.

En un comunicado, la organización ha destacado que este espectáculo aúna "folk de calidad" con un  fin solidario, ya que la recaudación de fondos se destina cada año a la investigación de la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta a dos chicos en Euskadi.

Kalakan, formados en 2009, está integrado por los cantantes y percusionistas Jamixel Bereau, Pierre Sangla y Xan Errotabehere. Utilizan, junto a sus voces y sus tambores, instrumentos tradicionales como la txalaparta, txirula, tobera, pandero, xilintx… y un harmonium de India. Ofrecen un repertorio con canciones del siglo XV hasta hoy en día, junto con sus propias composiciones, y han colaborado con Ara Malikian, Katia & Marielle Labèque, Madonna…

Por su parte, el grupo gallego Milladoiro, con 35 años de trayectoria y 23 discos a sus espaldas, es un referente en la música folk y celta de Galicia.

 

Noticias (1)