Del 7 al 31 de agosto
77 conciertos y 42 escenarios, en la Quincena Musical de San Sebastián
Redacción
Grandes nombres internacionales participarán en la 72 edición del certamen, que viajará a Gasteiz para homenajear a Jesús Guridi. El Museo Balenciaga se estrena como escenario de la Quincena.
Un total de 77 actuaciones en 42 escenarios conforman la programación de la 72 Quincena Musical de San Sebastián, por la que desfilarán veteranos directores como Paavo Järvi, Jukka-Pekka Saraste y Ivan Fischer, además de consagradas orquestas procedentes de Rotterdam, Fráncfort y Budapest.
La edición de 2011 de este festival de música clásica, que se celebrará del 7 al 31 de agosto, dará especial protagonismo a la música húngara con homenajes a Franz Liszt y Béla Bartók. Este año, el certamen acogerá una versión de la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, así como nueve estrenos, en su mayoría dentro de sus ciclos de Música Contemporánea y de Órgano.
La obra de Rossini, con sendas representaciones los días 8 y 10 de agosto, servirá de antesala al programa sinfónico que se desarrollará en el Kursaal, que acogerá a la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, la de Radio Fráncfort, la formación de The Age of Enlightenment junto al Coro Easo, la Sinfónica de Radio Cololia-WDR al lado del Orfeón Donostiarra y la Orquesta del Festival de Budapest, sin olvidar el Romeo y Julieta que interpretará el Ballet del Gran Teatro de Ginebra.
El 5 de agosto, se realizará un concierto conjuntamente con el Jazzaldia, en el que participarán dos pianistas, uno clásico y otro de jazz.&' || 'nbsp;Será en la Sala Club del Victoria Eugenia.
Antes de su comienzo oficial, la Quincena ofrecerá a modo de preludio una gala lírica en el Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria. Será el 30 de julio.
Además, la denominada Quincena Andante ''''amplía horizontes'''' y va más allá de la capital guipuzcoana. Visitará por primera vez Vitoria-Gasteiz para homenajear al compositor Jesús Guridi, al cumplirse el 50 aniversario de su fallecimiento.