Fechada en 1960
40.700 euros por una carta de los Beatles
Redacción
Se trata de una misiva escrita por Paul McCartney invitando a un batería no identificado a una audición para formar parte de los Beatles. Ha sido vendida en Christie's por 34.850 libras.
Una carta escrita a mano por Paul McCartney ha sido vendida en la casa de subastas Christie's por 34.850 libras (40.733 euros), a pesar de que se preveía que alcanzara entre 8.000 y 10.500 euros. La misiva, fechada el 12 de agosto de 1960, invita a un batería no identificado a una audición para formar parte de los Beatles.
El documento fue descubierto doblado, dentro de un libro, que fue comprado en un mercadillo en Liverpool, lugar de origen del grupo.
Poco después de que se escribiera la carta, la banda, recién formada, viajó a Hamburgo (Alemania), para tocar en una serie de conciertos en su camino al estrellato. Según la casa de subastas, la misiva es uno de los primeros ejemplos de la banda denominándose a sí misma Beatles.
Según una cronología online sobre los Beatles, el batería Pete Best se unió al grupo el 12 de agosto. Fue expulsado de la banda dos años más tarde y sustituido por Ringo Starr. El documento es importante para los historiadores pop porque sugiere que McCartney estaba buscando una alternativa a Best hasta última hora, y sabía más detalles del viaje a Hamburgo de lo que se pensaba previamente.
Un cartel escrito a mano, más de 100.000 euros
La adquisición de la carta se ha realizado durante una venta de recuerdos pop y rock. La pieza más cara de la subasta, que alcanzó los 113.668 euros, fue un cartel escrito a mano que dice 'BED PEACE' (cama de la paz) desplegado en una de las famosas protestas en la cama por la paz de John Lennon y Yoko Ono en 1969. La subasta total alcanzó unas 561.000 euros.