Nueva banda
Antton: proyecto nacido de las cenizas de Lor
G.U./X.D.
Redacción
El quinteto de Elorrio publica nuevo trabajo esta semana: 'Gorantz erori'. Escucha el primer single, "Hitz txiki handiez".
Antton viene de Elorrio. A pesar de ser un proyecto nuevo, sus integrantes no son recién llegados a la música. Aunque el proyecto toma el nombra del cantante, se trata de un grupo consolidado que nace de las cenizas de Lor. Antton (cantante) se une a Lander Irazola (guitarra y voz) y Rami Unzeta (batería), de Lor, junto a Mikel Nuñez y Txaber San Pedro (bajo). Su primer disco se llama 'Gorantz erori' y lo publican esta misma semana bajo el sello Baga-Biga.
Antton recoge sonidos de power-pop unidos al rock. Voz profunda, sensacional. Aunque el proyecto haya tomado el mismo nombre que el cantante, se trata de un proyecto de banda, y así funcionan para todo. "La música suena a banda y aunque el nombre nos lleve a personificar, tenemos personalidad de banda", han subrayado.
La banda se creó antes del verano y según han afirmado los componentes, el proceso creativo ha sido "muy impulsivo". Lo grabaron después del verano en los estudios Santos Records de Ondarroa.
Este primer disco recoge muchas colaboraciones. Aiora Renteria (Zea Mays) canta en "Ohe hutsegiak". Las letras de "Hartu Arnasa" han corrido a cargo de Sustari Colina y otro tema se basa en un bertso de Amets Arzallus, Sustrai Colina y Endika Zarrabeitia.
En cuanto al título del disco 'Gorantz erori' significa "caer de pie". Aunque los componentes quieren destacar la contradicción que supone, porque según dicen, somos pura contradicción. "Aunque algunas canciones comiencen con un punto oscuro, terminan siendo luminosas", dicen, destacando el mensaje positivo.
Antton mezcla guitarra, bajo, percusión, piano y sintetizadores en sus canciones, aunque también se puede oir un piano en el disco: "Hemos conseguido una fuerza enorme", destacan.
El diseño del disco ha corrido a cargo del elorriotarra Ibon Urizar, que ha sabido dar con el espíritu del disco, según los componentes.