Cerrar

Autopsia

Whitney Houston murió ahogada tras tomar cocaína

Los análisis toxicológicos encontraron restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl.

Whitney Houston. Foto: EFE

La cantante Whitney Houston murió ahogada de forma accidental en la bañera de su habitación de hotel en Los Ángeles tras haber consumido cocaína, según ha hecho público la oficina del forense del condado angelino donde le fue practicada la autopsia. La artista falleció el pasado 11 de febrero a los 48 años tras una vida marcada por una portentosa voz.

El informe forense ha descartado cualquier indicio de acto delictivo en el repentino adiós de la diva estadounidense y ha apuntado que unos problemas cardíacos y un consumo reciente de cocaína contribuyeron a su final. Whitney Houston sufría de arteriosclerosis, una dolencia que consiste en la formación del placas en las paredes de las arterias que con el tiempo pueden llegar a producir infartos y apoplejías.

Los análisis toxicológicos han encontrado restos de cocaína y metabolitos, sustancias que quedan en el organismo tras la descomposición de un fármaco, así como de marihuana, xanax, flexeril y benadryl, si bien estas sustancias no resultaron un factor determinante en el deceso de la artista.

Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a eventos, y el día antes de su fallecimiento había trasnochado y bebido mucho alcohol, según TMZ.