XII edición
El Primavera Sound logra 117.000 espectadores en el Fórum
La cantante Björk ha sido la principal ausente por haberse caído del cartel hace unas semanas debido a problemas con sus cuerdas vocales.
Unos 117.000 espectadores, un 38% de ellos venidos de fuera de España, han disfrutado de los 200 conciertos programados en el Parc del Fórum en la XII edición de San Miguel Primavera Sound.
Alberto Guijarro, uno de los directores del festival barcelonés, ha explicado que cifras han sido similares a las conseguidas el año pasado. También ha destacado el éxito de los conciertos gratuitos que se celebraron en Arc de Triomf.
Como en años anteriores, la presencia de público extranjero ha sido importante, entre un 37 y un 38%, sobre todo procedentes del Reino Unido, Francia o EE.UU., y con un aumento de los espectadores procedentes de América Latina.
La edición de este año ha tenido como principal reclamo a los veteranos The Cure, que reunieron a más de 40.000 personas en la explanada del Fórum en un concierto de casi tres horas, el más largo de la historia del festival y, posiblemente, uno de los más multitudinarios -junto al de Pulp del año pasado- de los catorce años del Primavera.
La cantante Björk ha sido la principal ausente por haberse caído del cartel hace unas semanas debido a problemas con sus cuerdas vocales.
Unos 117.000 espectadores, un 38% de ellos venidos de fuera de España, han disfrutado de los 200 conciertos programados en el Parc del Fórum en la XII edición de San Miguel Primavera Sound.Alberto Guijarro, uno de los directores del festival barcelonés, ha explicado que cifras han sido similares a las conseguidas el año pasado. También ha destacado el éxito de los conciertos gratuitos que se celebraron en Arc de Triomf.Como en años anteriores, la presencia de público extranjero ha sido importante, entre un 37 y un 38%, sobre todo procedentes del Reino Unido, Francia o EE.UU., y con un aumento de los espectadores procedentes de América Latina.La edición de este año ha tenido como principal reclamo a los veteranos The Cure, que reunieron a más de 40.000 personas en la explanada del Fórum en un concierto de casi tres horas, el más largo de la historia del festival y, posiblemente, uno de los más multitudinarios -junto al de Pulp del año pasado- de los catorce años del Primavera.La cantante Björk ha sido la principal ausente por haberse caído del cartel hace unas semanas debido a problemas con sus cuerdas vocales.