Maratón de conciertos
Bob Dylan encandila a Bilbao con su rock
Redacción
Más de 7.000 personas han disfrutado del directo del artista estadounidense en la explanada del Guggenheim. Un arranque de lujo a cuatro frenéticos días de música en Bilbao.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Bilbao se rinde a Bob Dylan. El compositor norteamericano, uno de los artistas más influyente de los últimos 50 años, ha actuado este miércoles en la explanada del museo Guggenheim Bilbao, como aperitivo del Bilbao BBK Live y coincidiendo con el 15º aniversario del museo.
Tras su paso por el Azkena Rock 2010, el autor de clásicos como ‘Like A Rolling Stone’, ‘Knockin’ OnHeaven’s Door’, ‘Blowin’ In The Wind’ y ‘Hurricane’ ha vuelto a Bilbao, 17 años después.
La gran demanda de entradas para ver al músico estadounidense ha obligado a ampliar el aforo previsto de 5.000 a 7.500 personas, y muchos de sus seguidores le esperaban ya desde por la mañana. Las inmediaciones del Guggenheim han acogido este miércoles a gente de todas las edades esperando para disfrutar de uno de los mitos del rock en Bilbao.
Aperitivo de lujo para cuatro días de música
El concierto de Bob Dylan marca el inicio de los cuatro días con "mayor concentración de música rock" de la historia de Bilbao, según el director general de Bilbao Ekintza, Juan Félix Madariaga.
Así, este jueves da comienzo el Bilbao BBK Live con la actuación de The Cure, Snow Patrol, Bloc Party y James Murphy, entre otros. El viernes actuarán los británicos Radiohead, junto a Zea MAys, Mumford & Sons, The Kooks, Vetusta Morla y Four Tet, entre otros. El recinto de Kobetamendi acogerá las actuaciones de Garbage, Keane y Jonquil (que sustituyen a The Black Belles), entre otros, el sábado.