Música clásica
Judith Jáuregui y Adolfo Gutiérrez da el toque francés a la Quincena
Ofrecerán dos conciertos: este sábado en el Colegio María eta José de Zumaia y el segundo el día 17 en la Sala Andra Mari de Araia.
La pianista donostiarra Judith Jáuregui y el violonchelista Adolfo Gutiérrez Arenas interpretarán, dentro de la 73 edición de la Quincena Musical, dos conciertos con un programa que incluye obras del compositor donostiarra José María Usandizaga y de los franceses Claude Debussy y César Franck.
El director de la Quincena Musical, Patrick Alfaya, y los dos músicos han presentado los dos conciertos que se celebrarán este mes en Zumaia (Gipuzkoa) y Araia (Álava). Jáuregui ha explicado que en sendos conciertos se interpretarán primero obras del compositor y pianista donostiarra -que tendrán "mucho tinte romántico"-, seguidas de una sonata de Debussy -con pinceladas de jazz y flamenco- y finalizará con la "espectacular" obra del compositor y organista Franck.
Judith Jáuregui es una de las "grandes intérpretes" con "mayor proyección de su generación, que ha sido galardonada con el Premio de Honor de Fin de Carrera en el Conservatorio de la capital guipuzcoana, así como ganadora de numerosos premios internacionales", según destaca la organización de la Quincena.
Gutiérrez ha actuado en algunos de los principales festivales internacionales entre los que se pueden destacar el de Schleswig Holstein, Bulgaria Hall, y Holland Music Sessions, entre otros, pero según ha aclarado, es la primera vez que actúa en la ciudad donostiarra.
El primer recital musical se llevará a cabo este sábado en el Colegio
María eta José de la localidad costera, mientras que el segundo se
celebrará el día 17 de este mes en la Sala Andra Mari de la localidad
alavesa.