Liga Endesa
La llegada de Omar Cook abre la puerta de salida a Rochestie
Redacción
Con este fichaje queda más que cubierto el puesto de base en el Baskonia y el estadounidense es que más papeletas tiene para salir del equipo.
El fichaje del base Omar Cook como refuerzo del Caja Laboral hasta el final de temporada va a tener un efecto directo sobre Taylor Rochestie, que se queda sin hueco en la plantilla del equipo de Zan Tabak. Con la llegada de Cook, el puesto de base en el conjunto vasco está cubierto, ya que el estadounidense se suma a Thomas Heurtel, Carlos Cabezas y al propio Taylor Rochestie en la pelea por esta demarcación. La intención de los rectores deportivos del club pasa por mantener la estructura de tres bases a disposición de Zan Tabak para que sean los encargados de llevar el timón del equipo, con lo que uno de ellos tendrá que abandonar la plantilla.
El preparador croata ya ha dejado claro en los nueve partidos que lleva al frente del equipo que Thomas Heurtel es el base titular y su apuesta como director de juego, con Carlos Cabezas como suplente; a la espera de encontrar el rol que va a asumir Omar Cook.
El papel de Taylor Rochestie en estos nueve partidos de Zan Tabak ha sido testimonial porque solo ha disputado 18 minutos en tres partidos y se ha pasado en blanco la media docena restante.
Con el croata en el banquillo Rochestie ha jugado diez minutos en el desastre de Kaunas, cinco minutos en el derbi ante el Lagun Aro y los últimos tres en el partido ante el Cedevita Zagreb de la Euroliga con el partido ya sentenciado.