75-93
Exhibición del Laboral Kutxa en el derbi vasco de Miribilla
Redacción
Miribilla
El Baskonia, siempre por delante en el marcador, ha dominado el partido y ha sabido mantener las distancias en el luminoso ante un pobre Bilbao Basket.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El partido ha comenzado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Los alaveses viajaban a Bilbao con menor presión tras haber hecho los deberes en la liga regular, aún así, no han querido perder la oportunidad de ganar el derbi de Miribilla. Laboral Kutxa se ha metido en el partido desde el primer momento y ha comenzado a abrir distancias en el luminoso.
Bilbao Basket se ha borrado del partido pese a la ayuda del ‘efecto Miribilla’. Los locales han puesto toda la carne en el asador para reducir las distancias, pero no ha sido suficiente. El primer cuarto ha terminado con siete punto de ventaja para los alaveses (17-24). Los ‘hombres de negro’ han pagado duro su mediocre arranque de partido, lo que les ha condenado a ir por debajo en el marcador. A trancas y barrancas han logrado acercarse a cinco puntos, pero el Laboral Kutxa ha reaccionado para ampliar la ventaja.
Katsikaris se ha mostrado preocupado ya que la mayor parte del partido solo Hamilton y Mumbru han sabido capitanear al equipo. En la segunda mitad los triples de Pilepic y Hervelle han metido en el partido a los ‘hombres de negro’, y han animado a que Mumbru también lo hiciese desde la línea de tres. Los triples han encendido a los aficionados de Miribilla y ha dando un pequeño respiro al equipo local. En el tercer cuarto los dos equipos se han igualado, pero ha sido un espejismo.
El Baskonia ha sabido administrar la ventaja y cada vez que disminuía ha sabido mantenerla. Los de Katsikaris han llegado fundidos al final de la temporada, que sumado a la baja de Grimau ha sido el resultado de lo mostrado en Miribilla. Al final la distancia entre los dos equipos ha sido de 18 puntos (75-93). Hamilton y Pilepic han sido los máximos anotadores del equipo local, y San Emeterio y Lampe, del equipo visitante.
Ficha técnica
75 - Uxué Bilbao Basket (17+18+21+19): Zisis (7), Pilepic (19), Mumbrú (13), Hervelle (8) y Hamilton (16) -quinteto inicial-; Raúl López (4), Vasileiadis (-), Moerman (2), Samb (6) y Rakovic (-).
93 - Caja Laboral (24+23+21+25): Cook (5), Causeur (13), Nocioni (16), Milko Bjelica (-) y Pleiss (11) -quinteto inicial-; Heurtel (-), Jelinek (-), San Emeterio (20), N. Bjelica (8), Lampe (20), Calbarro (-) y Van Oostrum (-).
Árbitros: Conde, Jiménez y Pérez Niz. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Endesa, aplazado en su día por la disputa del Uxue de la final de la Eurocopa y presenciado hoy en el Bilbao Arena de Miribilla por 10.003 espectadores, según datos del club bilbaíno.