Cerrar

Laboral Kutxa

Josean Querejeta: 'Sin ayudas no podremos competir'

Redacción

Reclama "la complicidad de todos" porque si eso falla "esto caerá y no podremos competir a ningún nivel". Saski Baskonia tiene un presupuesto de 11 millones de euros.

Querejeta pide "implicación" al sector público y al privado. EiTB.

El presidente del Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha reclamado la "implicación" económica de las instituciones públicas y el sector privado con el Laboral Kutxa, ya que de lo contrario "no podrá competir" y habrá "repercusiones económicas, sociales y se pondrán en peligro los puestos de trabajo" del grupo.

Querejeta ha analizado este miércoles la situación económica y deportiva del grupo Saski Baskonia, que tiene un presupuesto de unos 11 millones de euros para este año, que se ha visto obligado a reducir en las últimas temporadas.

Así las cosas, ha puesto de relieve que si se quiere que un equipo profesional como el Laboral Kutxa, en una ciudad pequeña como Vitoria, genere "un retorno social y económico" y sea "un estandarte a nivel internacional, es evidente que tiene que ser con la complicidad de todos".

"Si esas complicidades van fallando esto caerá y no podremos competir a ningún nivel" y además habrá "repercusiones a nivel económico, social y en nuestro grupo, porque los puestos de trabajo que tenemos (unos 300) se pondrán en peligro", ha advertido.

Noticias (3)