Euroliga
El Laboral Kutxa se marca el objetivo de llegar a la segunda fase
Redacción
Este jueves el Baskonia arranca su andadura en la Euroliga. El conjunto alavés ha quedado encuadrado en un grupo difícil junto al Panathinaikos y el Maccabi como favoritos.
El Laboral Kutxa Baskonia arranca el jueves una nueva andadura en la Euroliga con el objetivo de alcanzar la segunda fase de la máxima competición y colarse entre los 16 mejores equipos del continente.
No lo tendrán fácil los pupilos de Sergio Scariolo, que deberán pelear en el grupo D de la fase regular junto al Panathinakos, el Maccabi Tel Aviv, el Lietuvos Rytas, el Estrella Roja de Belgrado y el Lokomotiv Kuban de Rusia.
El Baskonia no llega al inicio de la competición con la plantilla al completo y las lesiones van a marcar los pasos de los vitorianos en los dos primeros meses de competición. Los problemas en las rodillas de Adam Hanga y Leo Mainoldi han llevado al club a contratar a Daniel Clark y Thomas Kelati como sustitutos temporales de los dos lesionados.
Clark y Kelati deben comenzar a aportar de manera inmediata para no poner en peligro el billete a la siguiente fase de la Euroliga y más teniendo en cuenta que en las dos primeras jornadas el Baskonia tiene que medirse a Maccabi y Panathinaikos, los dos grandes favoritos del grupo.
Los rusos de Lokomotiv Kuban debutan en la máxima competición y llegan con el aval del triunfo logrado en la Eurocup de la pasada temporada. El Estrella Roja se presenta con la incógnita de saber hasta dónde pueden crecer sus talentosos jugadores y el Lietuvos Rytas se ganó la plaza en el grupo en la fase previa.