Liga Endesa
El Laboral Kutxa recibe al Estudiantes en el Buesa Arena
Redacción
Los vitorianos quieren comenzar a sumar triunfos para recuperar la moral maltrecha después de cuatro derrotas en cinco partidos oficiales.
El Laboral Kutxa llega a la tercera jornada de la Liga Endesa con la necesidad de inaugurar su casillero de triunfos con la visita este domingo de Asefa Estudiantes al Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz.
No lo van a tener fácil los de Sergio Scariolo por la plaga de lesiones que azota la plantilla vitoriana y que llega de nuevo bajo mínimos para medirse a los colegiales.
La única buena noticia para el técnico italiano es la incorporación de Rimantas Kaukenas que debutará con el equipo después de comprometerse para el próximo mes como parche de urgencia con el que paliar la sangría de lesiones.
Con las bajas seguras de Thomas Kelati y Fernando San Emeterio, será duda Lamont Hamilton que arrastra un golpe en su rodilla derecha y que no jugó en el duelo de Euroliga ante Panathinaikos.
Su presencia es complicada y el largo viaje de vuelta a Vitoria desde Chipre tampoco va ayudar a mejorar el estado del poste estadounidense que además no ha podido entrenar en toda la semana.
Cuatro derrotas en cinco partidos
Los vitorianos quieren comenzar a sumar triunfos para recuperar la moral maltrecha después de cuatro derrotas en cinco partidos oficiales desde que levantara el telón la temporada 2013-14 en la que solo han podido ganar a Maccabi de Tel Aviv en Euroliga y han saldado con sonoros y contundentes batacazos algunos de sus duelos.
El Baskonia está firmando su peor arranque de temporada desde el curso 1999-2000 cuando también encadenó dos derrotas en las jornadas inaugurales del campeonato.