Cerrar

Euroliga, 4ª jornada

Laboral Kutxa tropieza ante el colista de su grupo (63-73)

L.E. | eitb.com

Los de Scariolo han realizado un juego muy irregular y, pese a que han reaccionado en el tecer cuarto, han caído víctimas de sus propios errores. Es al primera victoria de los serbios en Euroliga.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Laboral Kutxa ha sumado su segunda derrota en la Euroliga tras caer ante el Estrella Roja de Blegrado por un abultado 63 a 73. Una diferencia demasiado amplia para los alaveses, que han comenzado muy mal el partido, pero han ido mejorando con el paso de los minutos.

Los baskonistas han jugado un muy mal primer cuarto en el que incluso se han llegado a escuchar algunos silbidos en el Buesa Arena. Los serbios se han puesto por delante y han endosado 17 puntos a los vitorianos en apenas 6 minutos de juego. A los de Scariolo les ha costado Dios y ayuda lograr cada punto, mientras el Estrella Roja se metía con facilidad hasta la cocina. Los primeros 10 minutos han terminado con un significativo 15 a 25 para los visitantes.

La reacción de los locales ha llegado mediado el segundo cuarto. El Baskonia perdía de 12 puntos, 19-31, y ha conseguido llevar la igualada al luminoso gracias a un parcial de 12-0. Así las cosas, el Laboral Kutxa ha enmendado la plana y se ha plantado en el descanso con una ventaja mínima (32-31) después de ir por detrás durante toda la primera mitad.

En la segunda mitad, los alaveses han mejorado su juego pero no ha conseguido abrir hueco en el marcador. Tras las sucesivas igualadas a 42, 46 y 48, el Estrella Roja ha conseguido ponerse de nuevo por delante: 51-54 era el resultado que mostraba el marcador al comienzo del último cuarto.

Y ha sido, precisamente, en los últimos 10 minutos cuando se ha gestado la derrota del conjunto alavés: fallos en el rebote y el saber hacer de los americanos del equipo rival han permitido que se abriera hueco en el marcador. Al final, 63 a 73, segunda derrota del Laboral Kutxa en Euroliga.

Noticias (3)

Vídeos (1)