Copa del Rey 2014
El Baskonia necesita cuatro triunfos más para alcanzar la Copa
Redacción
El conjunto de Sergio Scariolo necesita sumar al menos cuatro victorias más en los seis partidos que quedan de la primera vuelta.
El conjunto vitoriano del Laboral Kutxa necesita sumar al menos cuatro victorias más en los seis partidos que quedan de la primera vuelta para certificar su presencia en la Copa del Rey de Málaga.
En la última década los equipos que han acudido a la Copa del Rey han necesitado un mínimo de nueve victorias y esa ha sido la barrera que ha permitido llegar al torneo en seis de los últimos diez años.
Por debajo de ese límite en dos ocasiones bastó con alcanzar ocho triunfos en 17 partidos y solo una vez en estos diez años, en la temporada 2009-10, el octavo clasificado logró el objetivo con siete triunfos.
Los últimos tres tropiezos consecutivos han rebajado a la décima plaza a los vitorianos con cinco triunfos y seis derrotas en las once jornadas disputadas. La recta final de la primera vuelta de la fase regular se presenta como una batalla en la que se van a ver implicados hasta ocho equipos por las cuatro plazas que parece todavía no tienen dueño para la cita copera.
Lo que ya se presenta como una utopía para el Baskonia es pensar en acceder a la fase final como cabeza de serie porque el cuarto clasificado, Herbalife Gran Canaria, aventaja en tres partidos a los vitorianos.
La diferencia entre los ocho equipos metidos en la batalla es de solo dos victorias y los enfrentamientos directos van a ser determinantes para otorgar el billete copero.
En las seis jornadas que restan el Baskonia se va a medir a tres rivales directos en esa pelea como son Iberostar Tenerife, Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza. No es sencillo el calendario para los vitorianos ya que los otros tres partidos que quedan por disputar son el desplazamiento a Santiago de Compostela para jugar con Monbus el último duelo del año.
Se inaugura 2014 con la visita del Barcelona al Buesa Arena y se pondrá el broche a la primera vuelta visitando la cancha de Fuenlabrada.