Copa del Rey 2014
Las opciones de los equipos vascos para clasificarse a la Copa
Redacción
Al Baskonia y al Gipuzkoa Basket les sirve con conseguir una victoria en la próxima jornada. Las matemáticas también dan alguna remota opción de clasificarse al Bilbao Basket.
Falta una jornada para que finalice la primera vuelta de la Liga Endesa y varios equipos se jugarán la clasificación para la Copa del Rey este fin de semana. Los tres equipos vascos en mayor o menor medidad, tienen opciones de clasificarse para la cita que tendrá lugar en Málaga.
El Laboral Kutxa Baskonia se aferrará a la sexta plaza de la clasificación si el domingo gana al Fuenlabrada en Madrid. La victoria, por tanto, aseguraría el billete para Málaga a los de Sergio Scariolo. En caso de perder, los baskonistas seguirían manteniendo opciones según los demás resultados. De esta manera, dependen de si mismos.
Otro tanto ocurre con Gipuzkoa Basket. A pesar de perder el domingo ante el líder Real Madrid, los de Sito Alonso conservan el octavo puesto. Ahora, necesitan ganar en la cancha del Estudiantes para poder estar en la Copa del Rey. Tienen el mejor basket-average de la Liga Endesa con 55 puntos. Por tanto, en caso de perder el domingo, al tener mejor average que sus rivales, el equipo donostiarra mantendría opciones clasificatorias.
Las matematicas le dan incluso a Bilbao Basket una remota posibilidad de estar en la Copa pero esto ya seria casi un milagro. Los vizcaínos necesitan ganar su partido, que pierdan Gipuzkoa Basket, Joventut, Cajasol y CAI Zaragoza y además debería conseguir mejor average que estos cuatro equipos.