Liga Endesa
A Laboral Kutxa le basta ganar al Fuenlabrada para estar en la Copa
Redacción
Siete equipos aspiran a las tres plazas vacantes para disputar la Copa en Málaga. Los alaveses son los mejor posicionados para hacerse con uno de los billetes, ya que dependen solo de sí mismos.
El Laboral Kutxa visita este domingo (18:00 horas, en directo) la cancha de Fuenlabrada dispuesto a sellar con un triunfo el pasaporte para la Copa del Rey de Málaga.
El Baskonia es uno de los siete equipos inmersos en la enconada pelea por las tres plazas vacantes, pero es quien más fácil lo tiene porque solo depende de sí mismo y con un triunfo ante los madrileños estará clasificado y libre de cualquier cábala.
Los vitorianos llegan de nuevo a la cita doméstica sin tiempo apenas para preparar el duelo tras la dura derrota en Euroliga ante Olympiacos, 70-89.
Además del vertiginoso ritmo competitivo, el Laboral Kutxa debe hacer frente a la merma en su plantilla por la sucesión de percances y lesiones.
Adam Hanga no estará por la contusión que padece en el muslo izquierdo y Fernando San Emeterio podrá disputar algunos minutos para comprobar cómo ha evolucionado de su esguince en el tobillo derecho.
Los vitorianos han jugado nueve veces en la cancha del Fuenlabrada con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. En las dos últimas visitas han logrado el triunfo, aunque de manera ajustada.