Derbi vasco
El Baskonia remonta en un intenso final ante el Bilbao Basket (76-70)
Redacción
El Bilbao Basket comenzó superior, pero el Laboral Kutxa llegó a empatar el encuentro en el último cuarto, y se llevó la victoria del derbi del Buesa Arena.
Laboral Kutxa ha conseguido en los últimos minutos una sufrida victoria frente al Bilbao Basket, que se olvidó de la agitada semana en lo económico e institucional y nunca dejó de luchar por llevarse el encuentro. Los hombres de negro fueron superiores durante casi todo el partido, ante un Baskonia que nunca estuvo cómodo en la cancha.
El Baskonia se puso por delante en el minuto 38, y no sin problemas y polémicas arbitrales, mantuvo la superioridad en el marcador hasta el final.
El Bilbao Basket salió decidido al Buesa Arena. Sus 12 primeros puntos fueron todos a base mediante triples. El Baskonia, por su parte, naufragaba en ataque, y los de Rafa Pueyo llegaron a colocarse 19-31 en el minuto 11.
Más triples, esta vez de los baskonistas Jelinek, Nocioni y Hamilton parecieron ser la reacción local, pero el Bilbao Basket siguió enchufado, y contestó con diez triples en 17 minutos para mantenerse arriba, 33-48 en el 19.
A la vuelta del descanso, el Baskonia tenía 13 puntos de desventaja, y tampoco pareció salir más atinado. Sin embargo, un parcial de 10-0, gracias a acciones individuales de Heurtel, San Emeterio y Causeur, acercaron a los locales al Bilbao Basket, que mantuvo la renta hasta el final.
En el último cuarto, el Laboral Kutxa logró igualar el marcador a 63 puntos, cuando faltaban poco más de 5 minutos para el final. Los últimos momentos estuvieron plagados de errores por partes de ambos equipos, y el luminoso no se movió durante cuatro largos minutos.
San Emeterio adelantó al Baskonia por primera vez cuando solo quedaban dos minutos y medio para el final. Con Bilbao Basket decidido a recuperar la superioridad, la pobre versión del Laboral Kutxa logró mantener el resultado, gracias a un triple de Heurtel y una muy polémica acción arbitral en los albores finales.
FICHA TÉCNICA
Laboral Kutxa: Heurtel (15), Causeur (11), San Emeterio (20), Nocioni (7), Pleiss (8)-cinco inicial-, Poeta (7), Jalinek (3), Hamilton (5), Hanga, Mainoldi.
Bilbao Basket: López (6), Bertans (10), Mumbru (10), Gabriel (11), Markota (18)-cinco inicial-, Díaz (9), Grimau (3), Samb (3).
Parciales: 19-26, 16-22, 16-9 y 25-13.