71-95, en el Buesa Arena
Un Baskonia sin opciones despide la temporada con derrota
Redacción
Los hombres de Scariolo, a diferencia de lo que sucedió el pasado jueves, solo han resistido durante el primer cuarto y quedan eliminados de la lucha por el título.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Laboral Kutxa ha cerrado la temporada tras caer por 71-95 en el segundo partido del play off, disputado este sábado en el Buesa Arena ante el Barcelona. El equipo catalán ha conseguido sellar el pase a las semifinales después de someter a los de Scariolo, quienes, a diferencia de lo que sucedió el jueves en el primer partido de la serie, no han podido plantar cara a su rival.
Los visitantes han tomado el mando desde el inicio, y, a pesar de que el Baskonia ha logrado mantener sus opciones y llegar al final del primer cuarto con solo dos puntos de desventaja (19-21), los hombres de Xavi Pascual han firmado un segundo cuarto demoledor, con un Juan Carlos Navarro estelar. La diferencia en el descanso, 37-49, no ha hecho sino ampliarse en el comienzo de la segunda parte, en la que el Baskonia solo ha podido luchar por tratar de que su rival no se alejara demasiado.
Al final, 71-95; el equipo gasteiztarra despide así una campaña irregular, en la que ha sabido asegurar su plaza en el play off por el título, pero en la que no ha dado la impresión de ser la alternativa que sí ha logrado representar en otras temporadas.
Ficha Técnica:
71 - Laboral Kutxa (19+18+12+22): Heurtel (12), Causeur (14), San Emeterio (11), Nocioni (14), Pleiss (7)-cinco inicial-, Renfroe (3), Hamilton (8), Hanga (2).
95 - Barcelona (21+28+20+26): Huertas (11), Oleson (9), Papanikolau (9), Nachbar (6), Tomic (6)-cinco inicial-, Sada, Navarro (13), Dorsey (8), Lorbek (2), Abrines (5), Pullen (12). Árbitros: Conde, Bultó, Martínez Fernández. Eliminado Renfroe (m. 34).