En el Buesa Arena
Laboral Kutxa debuta con victoria en la Euroliga (88-69)
L.E. | eitb.eus
Los de Marco Crespi se han impuesto al Neptunas Klaipeda lituano en el primer partido de la presente edición, diputado en el Buesa Arena.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Victoria balsámica para Laboral Kutxa Baskonia en su debut en la presente edición de la Euroliga (88-69. Los gasteiztarras han sido superiores a su rival durante todo el encuentro.
El Baskonia ha comenzado bien el partido, con transiciones rápidas y adelantándose en el marcador desde el primer minuto de juego. Pese a una igualada inicial a 7 puntos, los baskonistas han mandado en el marcador durante el primer cuarto: 20-15.
En el segundo, apenas ha habido cambios. Los porcentajes del Neptunas se mantenían bajos, pero así y todo los lituanos no se han quedado descolgados en el luminoso. Nueve puntos ha sido la máxima ventaja de la que han gozado los de Crespi (33-24), gracias a un triple de Fernando San Emeterio. Al descanso, los baskonistas han llegado con un cómodo 37-30 a su favor. A destacar la mejoría del equipo de Crespi y los triples de Bertans.
Tras el descanso, el partido se ha roto definitivamente, con un Laboral Kutxa jugando tranquilo y dominando perfectamente la situación. La ventaja ha ido aumentando y los baskonistas han llegado a irse de 14 puntos (48-34). Así las cosas, los locales se han plantado en el último cuarto con un 61-50 a favor.
El último cuarto ha sido prácticamente un paseo para los gasteiztarras, con ventajas que han rondado los 18 puntos.
Al final, victoria contundente para Laboral Kutxa Baskonia, que la semana que viene se medirá a uno de los equipos fuertes de la competición, el Olympiacos.