Cargando...
Cerrar

77-71

Épica remontada del Laboral Kutxa ante el Fuenlabrada

REDACCIÓN

El Baskonia ha llegado al descanso con el marcador en contra con un 28-37. Pero gracias a la inspiración en los triples de los cinco minutos finales, ha protagonizado una gran remontada.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El Laboral Kutxa sumó un trabajado triunfo ante Montakit Fuenlabrada, 77-71, gracias a la inspiración en los triples en los cinco minutos finales para decantar un complicado duelo.

En esa recta final los vitorianos encadenaron seis canastas desde los 6,75 metros que le llevaron a ganar el partido. Emergió en ese papel Thomas Heurtel con tres triples, bien secundado por otros dos de San Emeterio y otro de Causeur que limaron la renta de cinco puntos, 59-64, y le permitieron afrontar el minuto y medio final con un cómodo 74-68.

El Fuenlabrada amplía su nefasta racha en el Buesa Arena y ya son 15 las visitas saldadas con derrota a pesar de que en muchos momentos del partido llegó a ilusionarse con el triunfo debido a su buen trabajo.

Los de Luis Casimiro expusieron sus bazas anotadoras de Panko y Baron que le dieron ventaja en el marcador, 7-14 minuto siete, ante un Baskonia al ralentí sin encontrar el ritmo de partido.

Navarro removió el equipo con un cuádruple cambio que surtió efecto y con un 11-3 de parcial enderezó el marcador para terminar dominando el primer acto, 18-17.

Se sostuvo el Baskonia con los puntos de Causeur y una mejoría en la defensa que le llevó a cerrar el tercer periodo con una leve desventaja frente a los madrileños, 50-54, y todo por decidir en los diez minutos finales.

El juego cerebral de Burtt y Panko sirvió para aguantar el pulso que le lanzó el conjunto vitoriano para un final ajustado. A falta de cinco minutos vencían los fuenlabreños, 59-64.

Los dos triples de San Emeterio, Causeur y tres de Heurtel obraron el milagro de la remontada, 74-68, con solo un minuto y medio. Además los de Casimiro perdieron a su referencia ofensiva Panko al cometer su quinta falta y dejar huérfano a su equipo del líder en ataque.

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa (18+10+22+27): Heurtel (13), Causeur (15), Bertans (6), Shengelia (8), Iverson (3) -cinco inicial-, James (8), San Emeterio (8), Begic (6), Vujacic (6), Diop (0) y Tielle (4).

Fuenlabrada (17+20+17+17): Rodríguez, Baron (9), Panko (23), Clark (9), Akindele (9)-cinco inicial-, Díaz (3), Diagné, Vega (5), Burtt (13), Miso.

 

 

>

 

 

Noticias (2)

Vídeos (1)