Cargando...
Cerrar

Euroliga

El Baskonia gana un gran partido ante el Olympiacos, en la prórroga

Agencias | Redacción

Bourousis ha comandado al Laboral Kutxa en un partido que, a pesar de tener controlado, ha tenido que resolverse en la prórroga. Primera victoria en Euroliga en el estreno del Buesa Arena.

Your browser doesn’t support HTML5 video

El Baskonia ha conseguido su primera victoria en Euroliga en un encuentro épico y trepidante ante el Olympiacos (96-89). El triple de James sobre la bocina no ha entrado en tiempo, y el empate a 80 ha forzado la prórroga decisiva en el Buesa Arena.

Bourousis, exjugador del equipo griego, se ha encargado de sentenciar a sus antiguos compañeros con una gran actuación en la cancha, rematando la labor de Hanga, Causeur y James en los triples, que han dado la renta definitiva del Baskonia.

El griego ha hecho 28 puntos, 12 rebotes y ha conseguido una valoración de 43 puntos, lo que le ha lleva a ser el mejor jugador de la segunda jornada de Euroliga.

Spanoulis ha comandado al Olympiacos, con otros jugadores como Printezis, Lojeski y Hunter. Sin embargo, la labor de control del Baskonia ha tenido buen resultado, y el marcador al primer cuarto ha sido 21-18.

El Laboral Kutxa ha continuado con su vendaval, dejando muy tocado al Olympiacos (33-23). Los griegos, con sus mejores recursos, solo han podido rebajar la renta a 6 puntos, y Bourousis ha terminado dejando la diferencia en 9 al descanso (48-39).

Los locales han disfrutado en la segunda mitad, al contragolpe, pero el empuje de los griegos ha puesto emoción al encuentro (69-63 al final del tercer cuarto).

El Baskonia ha pagado cara la falta de ideas en el último cuarto, y los griegos se han puesto por delante, aunque el 80-80 final ha obligado a la prórroga. James ha hecho triple, pero ha sido bien anulado por los árbitros, al realizarse fuera de tiempo.

En la prórroga, dos triples de Hanga y Causeur y la labor de un gran Bourousis han dejado la renta a favor del Baskonia, que ha sabido gestionar hasta el final.

 

FICHA TÉCNICA

Laboral Kutxa: Adams (8), Causeur (9), Hanga (17), Tillie (4), Planinic (4)-cinco inicial-, James (13), Corbacho (3), Bourousis (28), Blazic (3), Kangour (5), Diop (2).

Olympiacos: Mantzaris (13), Spanoulis (11), Strawberry (7), Printezis (11), Young (5)-cinco inicial-, Hunter (7), Lojeski (28), Agravanis, Papapetrou, Milutinov (2), Hackett (5), Athinaiou.

Parciales: 21-18, 27-21, 19-20, 11-17 y 16-9.

, 11-17 y 16-9.

Noticias (1)

Vídeos (1)