Euroliga
El Baskonia se consagra ante el Armani Milan (94-82)
Agencias | Redacción
Los de Perasovic encarrilan su pase al 'Top 16' al sumar du cuarta victoria en la fase previa de la competición.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Laboral Kutxa obtuvo este jueves una importante victoria en casa ante el Emporio Armani Milan (94-82) en un partido cómodo correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga, que deja a los vitorianos con cuatro victorias por dos derrotas en esta fase inicial de la competición, y encarrila así su pase al 'Top 16'.
Los locales salieron bastante 'enchufados' al parqué del Fernando Buesa Arena y pronto lograron distanciarse en el marcador de sus rivales. Cimentados en un gran acierto en tiro exterior --10 triples anotados en los dos primeros cuartos-- y en una defensa que resultó bastante eficaz, los vitorianos enfilaron el descanso con 15 puntos de ventaja (52-37).
El tercer cuarto siguió los derroteros de los dos anteriores. El Baskonia consolidó su victoria y dejó sin historia los últimos 10 minutos. Con todo decidido, Perasovic decidió repartir minutos entre sus pupilos y sus jugadores se dedicaron a hacer números ante un Emporio Armani que mejoró su imagen en el último período del choque.
Con esta victoria el Baskonia se coloca líder del grupo B de Euroliga, y ganando al Limoges y al Cedevita Zagreb en el Buesa Arena certificaría matemáticamente su presencia en la siguiente ronda de la competición continental.
Ficha técnica
Laboral Kutxa: Causeur (22), Adams (20), Hanga (7), Tillie (10) y Planinic (-) -- quinteto inicial--; James (18), Bourousis (14), Blazic (1), Corbacho (-), Kangur (2) y I.Diop (-).
EA7 Emporio Armani Milan: Cinciarini (6), Jenkins (5), Gentile (24), McLean (13) y Barac (16) -- quinteto inicial--; Hummel (9), Simon (3), Lafayette (3), Amato (-), Cerella (3) y Magro (-).
PARCIALES: 28-19, 24-18, 20-17 y 22-28.
20-17 y 22-28.