Ante el Cedevita Zagreb
El Baskonia quiere un triunfo para llegar como segundo al Top 16
Agencias | Redacción
Los de Perasovic necesitan, además de ganar al Cedevita, que el Olympiacos derrote al Anadolu Efes; el equipo turco ocupa, a falta de esta última jornada, la segunda plaza del grupo.
El Laboral Kutxa recibe este jueves al Cedevita Zagreb en la última jornada de la fase regular de la Euroliga con la intención de doblegar a los croatas y acceder al Top 16 como segundo clasificado del grupo.
Además de ganar a los balcánicos, los vitorianos tendrán que esperar al resultado del duelo entre el Olympiacos y el Anadolu Efes, en el que los turcos deben perder para que el Baskonia le arrebate esa segunda posición.
La igualdad entre turcos, gasteiztarras y croatas hace posible que se puedan dar más combinaciones que hagan variar el puesto final de cada uno de ellos en función de los resultados.
El Baskonia aspira a terminar segundo, pero en caso de derrota y triunfo de sus directos rivales puede concluir también en tercera e incluso cuarta posición.
Racha de tres encuentros sin ganar
Los de Velimir Perasovic sienten la necesidad de volver a la senda de las victorias después de una aciaga semana en la que han encadenado tres partidos perdidos: dos en la Liga Endesa y otro en la Euroliga.
La visita del Cedevita Zagreb es una buena ocasión para dar carpetazo a este bache de juego. Los croatas, que vencieron en su cancha (76-67) llegan también clasificados y con la intención de mejorar el puesto desde que acceder al Top 16.
Los azulgranas tienen a toda la plantilla en condiciones tras superar los problemas físicos en la ingle de Causeur y la espalda de Bourousis que les han llevado a actuar limitados en los partidos previos.
El Baskonia quiere dejar un buen sabor de boca a sus aficionados en este último partido de la primera fase y además alcanzar las 200 victorias en la Euroliga. Se sumaría así al selecto grupo de los cinco equipos que han logrado hasta ahora este hito: CSKA de Moscú, Barcelona Lassa, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv y Olympiacos.