Victoria en el Buesa Arena
Laboral Kutxa consigue el factor cancha en un final de infarto (89-88)
Agencias | Redacción
Un triple de Bertans en el último segundo da la victoria a los baskonistas ante el Real Madrid en un auténtico partidazo.
Euskaraz irakurri: Baskoniak kantxa faktorea lortu du, partida azken minutuan irabaziz
Enorme victoria de Laboral Kutxa Baskonia ante el Real Madrid en el Buesa Arena (89-88) en la penúltima jornada del 'Top 16', un duelo que se decidió con un triple estratosférico de Davis Bertans en el último segundo, que cometió pasos, después de que el conjunto blanco dominase casi todo el duelo.
El buen comienzo de los pupilos de Laso, con grandes circulaciones y un robusto rebote ofensivo se fue al traste en el segundo cuarto, cuando Perasovic paró la sangría defensiva de sus guerreros.
Los actuales campeones perdieron efectividad en el lanzamiento y el Laboral Kutxa fue a más cuando Nocioni tuvo que abandonar el partido por un esguince de tobillo. Del 11-24 al 25-39, preludio del excelente apretón de los vitorianos nada más salir del descanso. La prodigiosa actuación de Mike James, autor de seis triples en seis intentos, dio la vuelta a la tortilla.
Al de Portland se le unió el griego Ioannis Bourousis, soberbio. El pívot heleno se comió a sus rivales y pronto mandó en los suyos para darles la punta. El 75-69, a siete minutos para el final, daba la razón a Perasovic.
Después, el Real Madrid, con uno arriba, desperdició un tiro libre en manos de Sergio Rodríguez. Sin apenas tiempo y desde el ángulo Bertans hizo el resto. El Baskonia ya se ha garantizado su condición de cabeza de serie para cuartos.
Ficha técnica
89-. LABORAL KUTXA BASKONIA: Adams (4), Bertans (9), Hanga (7), Tillie (6) y Planinic (4) --cinco inicial--; Bourousis (25), Blazic (4), James (27), I.Diop (-) y Corbacho (3).
88-. REAL MADRID: Llull (14), Taylor (3), Rudy Fernández (7), Ayón (14) y Reyes (8) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (18), Maciulis (-), Carroll (2), Nocioni (8), Rivers (10) y Lima (4).
PARCIALES: 11-21, 25-25, 31-21 y 22-21.
¡FINAL! 89-88
— Saski Baskonia (@Baskonia) 1 de abril de 2016
¡Enorme victoria para tener el factor cancha! / Huge victory to have the home court!
¡GRANDE BUESA! pic.twitter.com/ITyBk9KZSs