Cargando...
Cerrar

Hoy 20:45, WiZink Cente

El Baskonia comienza la segunda vuelta de la Euroliga visitando al Real Madrid

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se trata del tercer enfrentamiento que vivirán blancos y azulgranas, el segundo en competición continental, con un empate técnico hasta el momento.

Imagen del partido de ida de Euroliga que enfrentó a los dos rivales en el Buesa Arena. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Real Madrilen kantxan ekingo dio Baskoniak Euroligako bigarren itzuliari

Baskonia y Real Madrid volverán a verse las caras en competición oficial  hoy a las 20:45h en la decimoctava jornada de la Euroliga.

Se trata del tercer enfrentamiento que vivirán blancos y azulgranas, el segundo en competición continental, con un empate técnico hasta el momento y con la necesidad de victoria para mantener su estatus en la competición.

El cuadro madrileño busca el triunfo para asentarse en la zona alta de la clasificación, donde en la actualidad se encuentran en la cuarta plaza con 11 partidos ganados y seis derrotas, empatados con el quinto (Fenerbahce) y el sexto (Zalgiris).

Por su parte, el Baskonia está en novena posición con un balance de 8-9, a un triunfo del Khimki que le precede en la clasificación, y que marca la frontera entre los ocho primeros y el resto.

Los dos encuentros previos, correspondientes a la Euroliga y a la Liga Endesa, se han disputado en el Buesa Arena con una victoria contundente para los vascos por 105-75 y con otra para los de Pablo Laso por 69-81.

A pesar de los numerosos encuentros que vienen disputando las dos plantillas en las últimas campañas, en la Euroliga sólo han medido sus fuerzas en cinco ocasiones con cuatro triunfos baskonistas y uno madridista.

Además, se da la circunstancia que los de Pedro Martínez no conocen la derrota en el feudo madrileño en los partidos europeos, donde han salido vencedores en los dos choques disputados en la capital.

Ficha técnica:

Baskonia: Huertas, Janning, Garino, Poirier y Shengelia --posible quinteto inicial--; Beabouis, Diop, Granger, Jones, Timma, Vildoza y Voigtmann.

Real Madrid: Campazzo, Causeur, Yusta, Thompkins y Tavares --posible cinco inicial-- Doncic, Taylor, Carroll, Reyes, Rudy Fernández, Maciulis, Randle y Radoncic.

Árbitros: Lottermoser (ALE), Koromilas (GRE) y Sukys (LIT).

Pabellón: WiZink Center.

Hora: 20:45

Noticias (3)