Cerrar

ACB

Cajasol-Caja Laboral (91-71): Ceguera baskonista

Jon López

Redacción

El Baskonia recibe en Sevilla una derrota sin paliativos, que unida a la zozobra de la Euroliga, instala la preocupación en las filas baskonistas.

El Caja Laboral Baskonia ha perdido ante el Cajasol en Sevilla (91-71) en un partido que han dominado los sevillanos desde el salto inicial.

Nada más comenzar el partido el conjunto sevillano ya ganaba por 7-0. Visto y no visto, y Stanko Barac al banquillo en el minuto 1:37 por dos faltas personales. Todo mal.

Sin contundencia defensiva, espesos en ataque y con Haislip y Teletovic desbordados en la pintura, el Cajasol de Joan Plaza ha abierto hueco hasta alcanzar una increíble ventaja de 21 puntos en el minuto 14 de partido tras una falta técnica señalada a Dusko Ivanovic.

La entrada de Barac y un luchador Bjelica ha cortado la sangría y el Baskonia ha ganado en contundencia defensiva. Mejoraba el equipo de Dusko Ivanovic aunque no lo suficiente porque la desventaja ha bajado en contadas ocasiones de los 15 puntos.

Al descanso se ha llegado con un preocupante 51-33 y tras el tiempo de asueto el Caja Laboral Baskonia ha salido con otra cara y ha conseguido recortar la distancia hasta los diez puntos.

Pero los problemas con el rebote han convertido la ''mini-remontada'' en un mero espejismo. El Cajasol ha vuelto a poner en el último cuarto, coincidiendo con la eliminación por faltas de Barac, la ventaja en los 20 puntos. Una derrota que, unida a la preocupante senda del Baskonia en la Euroliga, instala la preocupación en Vitoria-Gasteiz.

Ficha técnica:

91 - Cajasol (28+23+20+20): Satoranski (9), Katelynas (17), Kirksay (10), Bullock (10) Davis (13) -cinco inicial-, Sastre (5), Urtasun (14), Popovic (3), Triguero (8), Cabanas (-), Pampano (0) e Ivanov (2).

71 - Caja Laboral (17+16+22+16): Huertas (11), Teletovic (18), San Emeterio (12), Haislip (7), Oleson (7) -cinco inicial-, Ribas (2), García (-), Logan (3), Musli (2), Barac (5), Bjelica (4).