Cargando...
Cerrar

Liga Endesa

El Baskonia tiene la segunda oportunidad de sentenciar las semifinales en Barcelona

Agencias | Redacción

El Barcelona, por su parte, quiere igualar el marcador de la eliminatoria para poder jugársela en el quinto partido, en el Buesa Arena.

Kirolbet Baskonia está por delante en el marcador (2-1) / EFE.

Euskaraz irakurri: Finalera igarotzeko bigarren aukera Baskoniarentzat, Bartzelonan

Kirolbet Baskonia jugará el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de Liga Endesa, el domingo a las 18:30, en el Palau Blaugrana ante el Barcelona. El equipo gasteiztarra tiene una segunda oportunidad para ganar a los catalanes y meterse en la final.

El equipo de Barcelona, por su parte, quiere igualar la serie y forzar el quinto y definitivo partido, que se disputaría en Vitoria-Gasteiz.

Los blaugranas sobrevivieron en el tercer partido de la eliminatoria (67-65), anulando al Baskonia en ataque, que no encontró su habitual fluidez lejos del Buesa.

El técnico del Barcelona, consciente de su inferioridad, planteó un encuentro táctico y defensivo para evitar la eliminación, con la gran actuación de Ante Tomic y Adam Hanga.

Para cerrar la serie, el Baskonia necesita recuperar la velocidad que le caracteriza al contraataque, el acierto en el tiro exterior y la superioridad en el rebote, donde ha dominado en gran parte de los encuentros en los que ha salido vencedor.

El Baskonia promedió 86,6 puntos en la fase regular, y frente a ello, la estrategia blaugrana será parecida que la del tercer partido. Pau Ribas y Pierre Oriola son serias dudas, mientras que Petteri Koponen estará disponible.

La última ocasión en la que se forzó el quinto partido tras empezar con un 2-0 fue en la temporada 2014-15, cuando el Unicaja igualó la eliminatoria al Barcelona.

El Real Madrid logró lo mismo ante el propio Baskonia, entonces Caja Laboral, en la temporada 2009-2010.

Noticias (3)