Madrid 2011
Copa ACB: ¿Quién da más?
Jon López
Redacción
Este fin de semana el baloncesto se convierte en espectáculo. Llega la Copa: Ocho equipos, ocho aficiones, cuatro jornadas, siete partidos, un balón y una Copa en liza: 96 horas de alta tensión.
Madrid y su Palacio de los Deportes ya están preparados para vivir el espectáculo de la Copa ACB. Un evento de características únicas, cita obligada para los amantes del deporte.
Regal Barcelona, Real Madrid, Blancos de Rueda Valladolid, Power Electronics Valencia, DKV Joventut, Gran Canaria 2014 junto con el Caja Laboral Baskonia y Bizkaia Bilbao Basket , lucharán por la Copa del Rey en un torneo concentrado, intenso y siempre apasionante.
Ninguno de los equipos estará solo. Las aficiones ya han comenzado los preparativos para que el Palacio de los Deportes viva cuatro jornadas de pasión y deportividad, con aficiones fieles a sus equipos, pero dispuestas a poner color y compañerismo a la ciudad de Madrid.
Los aficionados serán los protagonistas en las gradas. En la cancha, las grandes figuras de la ACB serán los encargados de convertir el deporte en arte. Batista, San Emeterio, Banic, Mumbrú, Carlos Suárez, Slaughter, Rafa Martínez, Víctor Claver, Jordi Trias, Eulis Báez... La nómina de estrellas que brillarán en la cancha madrileña es extensa.
La suerte está echada, todo listo para que empiece la Copa. Un trofeo que quieren traer a Euskadi tanto Caja Laboral Baskonia como Bizkaia Bilbao Basket.
Nuestra fiesta particular
El viernes a las 19:00 horas los aficionados vascos tienen una cita ineludible con el baloncesto. El derbi llega a la Copa. Baskonia y Bilbao Basket se enfrentarán en los cuartos de final.
Ivanovic, Katsikaris y las aficiones preparan con mimo un encuentro que vale más que un billete a cuartos. Un derbi es especial y más si llega en la Copa y en un entorno casi perfecto.
Favoritos
Sin pecar de forofismo, podemos meter en la nómina de candidatos tanto a Baskonia como a Bilbao Basket. Los gasteiztarras no se encuentran en su mejor momento, y los bilbaínos parecen un punto por debajo de algunos de los ‘grandes’ de la liga, pero la Copa da margen para la sorpresa y todo es posible.
Entre los demás, el Regal Barcelona y el Real Madrid se erigen en los grandes favoritos para jugar la gran final. No hay que olvidar tampoco al Blancos de Rueda Valladolid y Power Electronics Valencia, las grandes sorpresas positivas del primer tramo de la temporada. Ambos conjuntos se encuentran en un estado de forma envidiable. Gran Canaria 2014 y DKV Joventut, por su parte, buscan convertirse en la sorpresa copera.