82-56
El Baskonia da la talla sumando su segunda victoria en Euroliga
REDACCIÓN | EITB.EUS
El equipo de Pedro Martínez rompe la mala racha protagonizada hasta ahora en Euroliga y se impone al equipo turco por una ventaja considerable.
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Kirolbet Baskonia sentenció su partido ante el Darussafaka Tefken en un tercer cuarto perfecto en el que endosó un parcial de 26-11 a su rival para llevarse su segunda victoria del curso por 82-56 en la quinta jornada de la Euroliga.
Tras una primera mitad igualada, el equipo vitoriano encontró el ritmo adecuado y las sensaciones óptimas para abrir el hueco definitivo después del descanso, en el que aplicaron un sólida defensa en toda la pista.
La pareja interior formada por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia, con 21 y 19 puntos de valoración respectivamente, fueron los más destacados, sobre todo, en la segunda parte, a los que se sumaron varios jugadores en diferentes momentos del encuentro.
Por el lado visitante, los de Ahmet Caki no lograron seguir el ritmo de los alaveses y, a pesar de su despliegue físico en los primeros veinte minutos, no encontraron el antídoto contra la defensa local.
Los de Pedro Martínez ajustaron su defensa y recuperaron varios balones consecutivos que le permitieron correr y distanciarse en el marcador al descanso con un 38-30, tras un buena primera mitad de Luca Vildoza desde el apartado anotador.
El Kirolbet dio una vuelta de tuerca más al partido tras el paso por vestuarios, recuperó las sensaciones a campo abierto y, con el georgiano Tornike Shengelia como estilete, acabó por romper el choque en los primeros cinco minutos del tercer acto (56-36).
La diferencia fue creciendo hasta rondar los 30 puntos y el marcador definitivo reflejó un 82-56 tras una gran segunda mitad de un Kirolbet Baskonia que mostró la solidez que viene exhibiendo en la Liga Endesa.
Ficha técnica:
82 - KIROLBET Baskonia (16+22+26+18): Huertas (4), Hilliard (12), Shields (6), Shengelia (13) y Poirier (10) -cinco inicial-, Penava (-), Vildoza (9), Voigtmann (6), Diop (7), Janning (8), Granger (7) y Garino (-).
56 - Darussafaka (16+14+11+15): Ozmizrak (2), Kidd (-), Ozdemiroglu (6), Jeremy Evans (2) y Eric (12) -cinco inicial-, McCallum (4), Baygul (-), Demir (8), Savas (12), Markel Brown (-), Peiners (4) y Diebler (6).
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Elias Koromilas (Grecia) y Jakub Zamojski (Polonia). Sin eliminados.