Copa ACB, a las 19:00
Caja Laboral-Bilbao Basket: En busca del billete a semifinales
Redacción
Huertas considera a Mumbrú y Banic los referentes del Bizkaia y Vázquez cree que es el 'Caja Laboral más impredecible de las últimas temporadas'. Sigue el partido en directo en Radio Euskadi.
El base de Caja Laboral Marcelinho Huertas ha resaltado la "importancia" de Marco Banic y Alex Mumbrú en el juego de Bizkaia Bilbao Basket al considerar que son los "referentes" en el estilo que despliegan los de Katsikaris.
El base paulista ha explicado antes de la última sesión de entrenamiento en Vitoria-Gasteiz sus sensaciones para el partido de Copa ACB del viernes en Madrid.
También ha alertado sobre la "peligrosidad" de Aaron Jackson por su "capacidad atlética" sobre la pista y la "facilidad" para resolver los ataques en los segundos finales. Caja Laboral llega "bien anímicamente y con ganas" a la parrilla de salida para lograr el primer título de la temporada, según
Huertas, quien considera que ambos equipos tienen un "cincuenta por ciento" de posibilidades de lograr el billete de las semifinales.
Por otra parte, el capitán del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez considera que el Caja Laboral, es "el más impredecible de las últimas temporada", aunque el equipo baskonista sigue siendo "el favorito" en la eliminatoria.
A juicio del jugador del jugador ibicenco, los altibajos en el juego y los malos resultados que están caracterizando la temporada del Caja Laboral no le hacen un rival más asequible de los últimos
tiempos. "Es el Caja Laboral más impredecible de las últimas temporadas", aseveró.
"Es un equipo que se ha creado de nuevo desde que se incorporó Batista porque todas la piezas tienen que volverse a encajar. Con Barac tenían una filosofía clara y ahora, con Batista, son más los
minutos a repartir, y eso conlleva un vaivén de resultados, unos buenos y otros no tan buenos", añadió Vázquez en el acto en el que apadrinó, junto a Marko Banic, al equipo bilbaíno de la Minicopa.
Paco Vázquez precisó que la escuadra bilbaína afronta su tercera participación en la Copa "como todos los equipos, ilusionado y con motivación, a pesar de los pequeños problemas físicos, como los de Marko (Banic) o lex (Mumbrú)". "Estamos entrenando duro y con muchas ganas de que llegue el primer partido. Seamos los que seamos, estaremos a todo", concluyó.