76-73
El Baskonia tumba al gran CSKA de Moscú y recupera el rumbo
REDACCIÓN | AGENCIAS
El conjunto de Perasovic es el segundo equipo que logra ganar al CSKA en una final de infarto en el que un papel defensivo espectacular ha determinado el triunfo del equipo alavés.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Euskaraz irakurri: CSKA Moskuri gailendu zaio Baskonia, Euroligako norabidea bideratuz
El Kirolbet Baskonia recupera el pulso en la Euroliga con un agónico triunfo ante el CSKA de Moscú, por 76-73, con un gran Tornike Shengelia, que se erigió como líder de su equipo en los minutos importantes del partido.
Con este triunfo, los azulgranas recortan distancias y se sitúan a una victoria de los puestos de play-off, en un duelo en el que han logrado regresar al partido en varios momentos complicados.
La pareja interior formada por el francés Vincent Poirier y el georgiano Tornike Shengelia han hecho añicos la zona moscovita con 25 y 23 puntos de valoración respectivamente, además de contar con el acierto puntual de Matt Janning al final del tercer periodo y un activo Shavon Shields.
Los de Perasovic han podido frenar la producción del francés Nando De Colo y Sergio Rodríguez, el equipo ruso notó la ausencia Will Clyburn y tuvieron que depender del acierto de Alec Peters y Cory Higgins.
El duelo ha arrancado con mucha intensidad por las dos escuadras, que han intentado castigar a su rival con sus armas. Mientras el Baskonia buscaba la velocidad en sus ataques, el plantel ruso gozaba de varias oportunidades al atacar el rebote ofensivo en cada jugada.
El partido se ha movido en un pañuelo hasta que el capitán azulgrana, Shengelia, se ha echado al equipo a la espalda con seis puntos consecutivos en los momentos calientes de partido y el Kirolbet ha entrado en el último minuto con un 76-73.
El CSKA ha contado hasta con tres lanzamientos de tres puntos para enviar el choque a la prórroga en el último ataque, pero no ha logrado anotar y el Baskonia se ha llevado el triunfo.
Ficha técnica:
76 - Kirolbet Baskonia (21+19+15+21): Vildoza (6), Janning (13), Shields (9), Shengelia (15) y Poirier (18) -cinco inicial-, Voigtmann (2), Huertas (4), Granger (X), Diop (-) y Hilliard (8).
73 - CSKA Moscú (21+17+17+18): Hackett (6), De Colo (2), Kurbanov (5), Peters (20) y Hunter (6) -cinco inicial-, Bolomboy (-), Antonov (-), Sergio Rodríguez (3), Higgins (17) y Hines (14).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbio), Olegs Latisevs (Letonia) y Carmelo Paternico (Italia). Sin eliminados.
#GameOn | What is happiness about?#GoazenBaskonia pic.twitter.com/tNBZwIFyO8
— Saski Baskonia (@Baskonia) 7 de diciembre de 2018