JORNADA 4
Kirolbet Baskonia no da opción a un desconocido Olympiacos (82-66)
AGENCIAS | REDACCIÓN
Un gran Shengelia lideró el triunfo baskonista que se coloca en séptimo lugar de la clasificación tras dos triunfos y otras tantas derrotas.
Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskoniak ez dio aukerarik eman Olympiakos ezezagun bati (82-66)
El Kirolbet Baskonia se llevó la victoria este viernes en la cuarta jornada de la Euroliga, la primera disputada en el Buesa Arena esta temporada, después de derrotar con claridad al Olympiacos (82-66) en un partido con claro protagonismo de Tornike Shengelia, autor de 25 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
El georgiano, además, estuvo muy bien secundado por Youssoupha Fall, con 8 puntos 16 rebotes y 23 de valoración, que libró una gran batalla con Nikola Milutinov (9 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración). El pívot serbio del Olympiacos fue el más regular de un equipo que dependió en exceso de la inspiración y la anotación de Brandon Paul (15 puntos).
Así las cosas, el conjunto de Velimir Perasovic disputó un choque muy completo, se mostró muy serio en defensa y aprovechó su superioridad en las dos pinturas para ir fraguando sus primeras ventajas. No tardó en tomar la delantera un Baskonia que supo contener cualquier reacción de los griegos.
Con este triunfo, los vitorianos igualan su balance (2-2) y dan un salto a la séptima posición, demostrando que serán un hueso duro de roer si funcionan todas sus piezas.
Ficha técnica:
82 - Kirolbet Baskonia (23+18+17+24): Henry (12), Stauskas (11), Shields (4), Shengelia (25) y Eric (1) -cinco inicial-, Vildoza (10), Janning (2), Diop (-), Fall (8), Garino (7) y Polonara (2).
66 - Olympiacos (21+15+13+17): Spanoulis (10), Paul (15), Cherry (10), Printezis (8) y Milutinov (9) -cinco titular-, Punter (2), Wade Baldwin (-), Koniaris (-), Vezenkov (-), Papanikolau (-), Kuzminskas (2) y Rubit (10).
Árbitros: Damir Javor (Eslovenia), Mehdi Difallah (Francia) y Michele Rossi (Italia). Sin eliminados.