Cerrar

Jornada 5

Kirolbet Baskonia cae en las redes del Asvel Villeurbanne (66-63)

AGENCIAS | REDACCIÓN

El equipo francés se mantiene invicto en su feudo y firma un balance de tres triunfos y dos derrotas, mientras que los gasteiztarras cosechan su tercera derrota.

Kirolbet Baskonia no ha podido vencer en cancha del Asvel Villeurbanne

Euskaraz irakurri: Kirolbet Baskonia esku hutsik atera da Asvel Villeurbanneren kantxatik (66-63)

Un irregular Kirolbet Baskonia cayó este martes en las redes del Asvel Villeurbanne, que fue de menos a más y derrotó (66-63) a un apático conjunto azulgrana que se vio superado en el último cuarto.

El equipo francés se mantiene invicto en su feudo y firma un balance de tres triunfos y dos derrotas, mientras que Baskonia cosecha su tercera derrota en la competición continental.

Los alaveses comenzaron el encuentro con buen pie de cara a la canasta rival y desarrollando un buen trabajo defensivo. Eso supusó que los de Perasovic llegasen con siete puntos de ventaja al final del primer cuarto (16-23).

Sin embargo, en el segundo asalto el equipo gasteiztarra perdió intensidad en ataque (13 puntos), pese a que fue capaz de seguir acertado en defensa (14), lo que posibilitó que Baskonia se marchase al descanso con una renta de seis puntos (30-36).

Los de Zvedzan Mitrovic, que minutos antes enfilaba el túnel de vestuarios con evidente enfado, reaccionaron en la reanudación para, con un parcial de 7-0, empatar por primera vez el duelo a mitad de cuarto (39-39). Shengelia y Nik Stauskas frenaron la sangría para devolver una tibia ventaja a los vitorianos que entraron con un punto de ventaja en el último cuarto (48-49).

El fallo en el lanzamiento penalizó a los baskonistas, que vieron cómo los galos se ponían por delante por primera vez en el partido, 57-51, en el arranque del último asalto, gracias a la energía de hombres como Ismael Bako.

Un triple de Luca Vildoza rompió el parcial de 9-2 para un Asvel liderado por Antoine Diot, que controló el ritmo, pero el Baskonia no desesperó, acertó con varias defensas y estrechó el electrónico, 63-61, a 2:50 del final.

El equipo vasco gozó de ocasiones para igualar el choque, pero no tomó las mejores decisiones y dos triples consecutivos fallados por Luca Vildoza cavaron la tumba baskonista.

Tonye Jekiri fue el mejor jugador de los locales con 16 puntos y 11 rebotes, al que acompañó el ritmo que marcó Antoine Diot y los triples del joven Matthew Strazel, que anotó tres en momentos muy importantes para su equipo.

Por el Baskonia ha vuelto a destacar "Toko" Shengelia con 25 puntos de valoración, pero estuvo demasiado solo para abordar una cancha muy complicada. Únicamente los 11 puntos de Youssoupha Fall acompañaron al capitán del equipo.

Ficha técnica:

66 - LDLC Asvel Villeurbanne (16+14+18+18): Taylor (-), Jackson (4), Kahudi (3), Jean-Charles (2) y Jekiri (16) -cinco inicial-, Lomazs (2), Galliou (-), Noua (-), Diot (10), Bako (11), Lighty (9) y Strazel (9).

63 - Kirolbet Baskonia (23+13+13+14): Henry (3), Stauskas (5), Shields (2), Shengelia (17) y Eric (4) -cinco inicial-, Vildoza (9), Janning (3), Diop (2), Fall (11), Garino (6) y Polonara (1).

Árbitros: Christos Christodoulou (Grecia), Fernando Rocha (Portugal), Ersan Kartal (Turquía). Sin eliminados.

Noticias (3)