BUESA ARENA, 21:00
El Baskonia quiere resurgir al calor del Buesa Arena
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los vitorianos necesitan una victoria balsámica que borre las malas sensaciones que trajeron desde Francia tras la derrota an el Asvel.
El Kirolbet Baskonia regresará este viernes al Fernando Buesa Arena con la intención de enmendar los errores ante el Bayern Munich y curar las heridas recientes que le dejó la derrota ante el Asvel Villeurbanne (66-63).
Los vitorianos necesitan una victoria balsámica que borre las malas sensaciones que trajeron desde Francia tras caer en un duelo que tuvieron en la mano, pero deben mirar hacia adelante porque los teutones aterrizan en Vitoria cargados de moral tras deshacerse del Real Madrid en la cancha bávara.
Será el segundo encuentro europeo que se celebre en el coliseo vitoriano esta campaña, después de que los hombres de Velimir Perasovic se deshicieran del Olympiacos (82-66) con más facilidad de la prevista.
Los azulgranas deberán tener más acierto desde el lanzamiento exterior y más regularidad en un juego que no acaba de funcionar de un forma constante para afrontar la exigencia de la Euroliga.
Los alemanes presentan un balance de tres victorias (Real Madrid, Armani Milán y Asvel) y dos derrotas (Khimki y CSKA), y amenazan el hogar baskonista con una plantilla en la que destaca el exjugador de la NBA Greg Monroe que promedia unos guarismos de 13,4 puntos, 7 rebotes y casi 4 asistencias, además de 1,2 tapones.
Además de Monroe, también destacan hombres como el serbio Vladimir Lucic, Nihad Dedovic y Danilo Barthel, que completan un quinteto muy serio.
Tan solo existen dos precedentes frente al equipo entrenado por Dejan Radonjic, los duelos de la pasada Euroliga que se resolvieron con victorias locales tanto en Múnich (77-71) como en Vitoria (76-68).
El Baskonia intentará alargar esta tendencia agarrado al buen momento de forma de Tornike Shengelia y Pierria Henry.