Tercera jornada de la Liga ACB
Zaragoza- Caja Laboral (86-66): Severo correctivo para los baskonistas
El Caja Laboral buscaba la tercera victoria consecutiva de la temporada en la cancha del Zaragoza, pero los locales les aguaron la fiesta.
El Baskonia comenzó el partido muy precipitado y permitió al CAI Zaragoza ponerse por delante en el luminoso del Príncipe Felipe. Los gasteiztarras reaccionaron con los triples de Bjelica y Teletovic situándose en poco tiempo cinco arriba en el marcador.
El segundo cuarto que comenzaba con 15-19 en el luminoso, fue de juego loco por parte de los dos equipos y con intercambio de canastas. No jugo fluido el Baskonia, con grandes errores defensivos lo que posibilitó que el CAI Zaragoza se adelantase. Los de Ivanovic necesitaba apretar en el uno contra uno y ponerse serios para que los de Abós no se escaparan demasiado. Un triple de San Emeterio y un robo de balón posterior de Pau Ribas permitió hacer un parcial de 0-5 a favor, tras un parcial de 10-0 en contra (38-34).
Tras un mal segundo cuarto, la segunda parte no fue mejor. Después del descanso, los locales salieron enchufados, los baskonistas ofrecieron una mala imagen y un gran agujero defensivo. Con 14 abajo Teletovic no falló y anotó varias canasta y un tripe pero no fue suficiente, el diferencia era excesiva (63-50).
El Zaragoza era dueña y señora de la cancha y tras cinco triples en contra seguidos el Baskonia estaba totalmente desaparecido. Bjelica y Oleson lo intentaron con dos tripes, pero 20 puntos en contra son muy difíciles de voltear.
Ni como equipo, ni individualmente, no se reconocía a los jugadores de las dos primeras jornadas de la Liga ACB. Al final, severo correctivo para los baskonistas con un marcador final de 86-66, 20 abajo.
Ficha técnica:
86 - CAI Zaragoza (15+23+25+23): Van Rossom (12), Wright (10), Burtschi (5), Aguilar (11) y Hettsheimeir (19) -cinco inicial- Toppert (5), Stefansson (8), Cabezas (7), Almazán (6), Fontet (3) y Marín.
66 - Caja Laboral (19+15+16+16): Heurtel (2), Oleson (7), San Emeterio (4), Teletovic (19) y Milko Bjelica (5) -cinco inicial- Prigioni, Ribas (10), Seraphin (8), Williams (6) y Nemanja Bjelica (5).