Cargando...
Cerrar

Buesa Arena, 19:30h

Nueva cita para el Baskonia hoy en la Euroliga

Agencias | Redacción

Se miden al Zenit San Petersburgo en un duelo correspondiente a la tercera jornada. El partido, en directo, en Radio Vitoria.

Alec Peters, en racha. Foto: EFE

El TD Systems Baskonia afrontará hoy lunes la oportunidad de crecer ante el Zenit San Petersburgo en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga que se aplazó por los casos de coronovirus que azotaron al conjunto ruso en la fecha inicialmente prevista.

Los vitorianos, que descansan este fin de semana en la competición doméstica, buscarán seguir la racha en el Fernando Buesa Arena, donde acumula dos victorias consecutivas europeas esta semana ante el Fenerbahce y Panathinaikos, y una nueva victoria ante el equipo de Xavi Pascual les metería de lleno en la pelea por los "playoffs" en un grupo importante con varias escuadras.

La actividad defensiva y el acierto exterior han sido las señas de identidad de los últimos duelos de los azulgranas que han recuperado la amenaza de Alec Peters en estos enfrentamientos, la electricidad del argentino Luca Vildoza y la visión de juego de Pierrià Henry, que hacen más imprevisible aún la puesta en escena vasca que cuenta con más armas con el paso de las jornadas.

Este será el primero de los cuatro partidos pendientes que tienen los rusos para recuperar el hueco con el resto de conjuntos. Hasta la fecha el Zenit ha disputado seis duelos con solo dos derrotas y cuatro victorias.

El ritmo de Kevin Pangos, la referencia de Will Thomas y la amenaza exterior de Billy Baron son tres pilares fundamentales en los que se apoya el juego del equipo del norte de Rusia, que ha ganado en intimidación y rebote con la llegada del lituano Arturas Gudaitis.

Noticias (2)

Más información (1)