Euroliga (6ª jornada)
El Baskonia encaja una severa derrota contra el Unics Kazan
A. B. E. | EITB Media
El conjunto vitoriano ha perdido por 83-69 el partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga que ha disputado en Rusia. El Bitci Baskonia ha jugado un mal encuentro.
Euskaraz irakurri: Baskoniak jipoia jaso du Unics Kazanen aurka
El Bitci Baskonia encajó una severa derrota contra el Unics Kazan (83-69) en el partido de la sexta jornada de la Euroliga que disputó en Rusia. El balance del conjunto baskonista es de tres victorias y tres derrotas.
La primera canasta del encuentro la anotó el Unics Kazan, aunque el Baskonia respondió rápido con un triple (2-3). Después, el equipo local logró una ventaja de cuatro puntos (7-3) al que el conjunto vitoriano respondió con otra canasta de tres puntos (7-6). Sin embargo, a partir de ese momento, el Unics Kazan se impuso en la cancha, fue superior y los diez primeros minutos concluyeron con un marcador de 24-17 favorable a los locales.
En el segundo cuarto llegó la debacle baskonista. El Unics acertó en los lanzamientos triples, el Baskonia no pudo frenar los ataques de su rival y estuvo poco acertado en ataque, hasta el punto que el conjunto vasco sólo anotó 6 puntos en todo el cuarto. Con un parcial de 24-6 para el equipo ruso, el choque llegó al descanso con una desventaja de 25 puntos para el Baskonia (48-25).
El partido se le puso muy cuesta arriba al Baskonia tras su mal segundo cuarto. En la reanudación, el conjunto vasco saltó a la cancha con el objetivo de reducir su desventaja, pero el rival siguió siendo muy superior. Los de Dusko Ivanovic sólo se pudieron acercar a 16 puntos, y llegaron al último cuarto con 22 puntos de desventaja (66-44).
En el tramo final, el Baskonia maquilló un poco el resultado, ya que el Unics Kazan bajó el ritmo. Aún así, la derrota del equipo baskonista fue abultada y el partido finalizó con un marcador de 83-69.
Ficha técnica:
83 - UNICS Kazan (24+24+18+17): Lorenzo Brown (6), Brantley (11), Hezonja (8), Vorontsevich (14) y John Brown (14) -cinco inicial-, Spissu (5), Canaan (9), Klimenko (-), Uzinskii (6), Jekiri (6), Mayo (4) y Komolov (-).
69 - Bitci Baskonia (17+6+21+25): Granger (8), Baldwin (23), Fontecchio (4), Sedekerskis (11) y Nnoko (-) -cinco inicial-, Barrera (-), Marinkovic (3), Enoch (-), Costello (18) y Kurucs (2).
Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Jakub Zamojski (Polonia) y Milos Koljensic (Montenegro). Sin eliminados.