Cerrar

El lunes a las 19:00 horas

El Caja Laboral se enfrenta al Real Madrid en el Buesa Arena

Redacción

Nocioni debutó el pasado fin de semana, pero este lunes lo hará ante su afición. El Baskonia es tercero en la clasificación y los de Pablo Laso son segundos.

El Caja Laboral Baskonia se enfrenta este lunes al Real Madrid en el Buesa Arena. Foto: EFE

El Buesa Arena de Vitoria acoge mañana un partido plagado de reencuentros y celebraciones con el regreso de Andrés Nocioni vistiendo la camiseta del Caja Laboral para estrenar la remodelación y ampliación del Buesa Arena hasta las 15.504 localidades.

Por si esto fuera poco, sobre la pista el Caja Laboral y el Real Madrid van a dirimir el partido más emocionante de la jornada en la pelea particular que ambos equipos mantienen por terminar la fase regular en la segunda posición.

La afición baskonista ha respondido al golpe de efecto del club que ha logrado incorporar a Nocioni hasta final de temporada y ha agotado las 15.504 localidades del nuevo pabellón que, en caso de confirmarse el lleno, se convertirá en el partido de baloncesto con más asistencia de la Liga Endesa.

En el plano deportivo, los de Ivanovic llegan con la duda de San Emeterio que no jugó el último partido en Alicante aquejado de una pubalgia y está siendo sometido a un tratamiento conservador.

Para cubrir su ausencia Ivanovic dispone de Nocioni que jugó 14 minutos en Alicante y demostró parte del potencial que le llevó a triunfar en Vitoria hace ocho años, aunque deberá trabajar para acoplarse al equipo y coger el ritmo de baloncesto que ha perdido en la última temporada sin apenas jugar en la NBA.

La visita de Pablo Laso a Vitoria como técnico del Real Madrid es el último tren que tiene el Caja Laboral si aspira a arrebatar la segunda plaza al equipo madrileño.

El Real Madrid aventaja en dos victorias al Baskonia y además ganó por once puntos de diferencia en el partido disputado en Madrid, con lo que peleará por mantener esa brecha para evitar agobios en la recta final de la fase regular.