Refuerzo
Baskonia ficha al pívot neozelandés Yannick Wetzell
Agencias | Redacción
Tiene 25 años y mide 2,08 metros de altura, y llega procedente de los New Zealand Breakers, equipo que lideraba con una media de 17,7 puntos.
Euskaraz irakurri: Baskoniak Yannick Wetzel pibota fitxatu du
Bitci Baskonia anunció este viernes que reforzará su juego interior con el pívot neozelandés Yannick Wetzell, que llega con un contrato hasta final de temporada para ayudar en la pintura a los vitorianos en la recta final de la Liga Endesa y otro curso más.
Yannick Wetzell, con 25 años y 208 centímetros de altura, y llega procedente de los New Zealand Breakers, equipo que lideraba con 17,7 puntos, 60 % en el lanzamiento de dos, además de 8,2 rebotes por partido.
Tiene formación en el baloncesto universitario americano y su pasaporte samoano le permitirá actuar como "cotonou" en la ACB, sin ocupar plaza de extracomunitario.
El nuevo baskonista destaca por su capacidad para jugar de cara al aro y de espaldas al aro y por su inteligencia en la pista.
Refuerzo necesario
El equipo de Neven Spahija, que perdió fortaleza cerca del aro tras la salida de Landry Nnoko hace tres meses, vio agravada la situación entre sus hombres más altos con la última lesión de Matt Costello, aunque el norteamericano podrá volver en pocos días con sus compañeros.
Ahora Wetzell llegará para ocupar ese hueco y ayudar en esta posición a los azulgranas, con una rotación de garantías.