Cerrar

Euroliga

El Baskonia iniciará la Euroliga en casa ante el Real Madrid

AGENCIAS | EITB MEDIA

Los azulgranas cerrarán la fase regular en Bolonia ante la Virtus de Sergio Scariolo el 12 de abril de 2024, tal y como indica el calendario oficial de la competición, publidado este martes.

Foto de archivo de un partido de Euroliga ante el Valencia

Euskaraz irakurri: Baskoniak etxean ekingo dio Euroligari, Real Madrilen aurka

El Baskonia iniciará la Euroliga en casa ante el actual campeón, Real Madrid, el próximo 6 de octubre y cerrará la fase regular en Bolonia ante la Virtus de Sergio Scariolo el 12 de abril de 2024, según el calendario oficial de la competición continental que se ha publicado este martes.

Los azulgranas harán su primera visita al Alba Berlín en la segunda jornada, el 12 de octubre, y recibirá al otro equipo alemán, el Bayern Munich de Pablo Laso, en la tercera jornada, que abrirá la primera semana de doble partido que se cerrará también en el Fernando Buesa Arena ante el Zalgiris.

El 15 de noviembre se enfrentará el Barça y el tercer partido de la primera vuelta será en Valencia el 1 de diciembre.

El último partido en casa en la fase regular será ante el Anadolu Efes de Darius Thompson el 28 de marzo de 2024 en un duelo correspondiente a la jornada 32, después de una jornada doble en la que los azulgranas visitarán al Partizan y al Zalgiris en tres días.

Play-in, novedad previa a los cruces de playoff

Habrá ocho jornadas dobles, pero la gran novedad esta temporada será el play-in al final de la fase regular, entre el 16 y 19 de abril, y como previa a los cruces del playoff.

El séptimo y el octavo clasificados al final de las 34 jornadas de la fase regular se medirán a un partido y el ganador entrará en el playoff como séptimo para enfrentarse al segundo clasificado en cuartos.

El noveno y el décimo harán lo propio. El que gane este duelo se medirá al perdedor del partido entre el séptimo y el octavo, en cancha de este último equipo, y el que gane se convertirá en el octavo equipo del playoff, rival del número uno en cuartos.