Este martes
Baskonia se juega el pase a la Final Four de la Euroliga ante el campeón, el Real Madrid
Agencias | EITB Media
Chima Moneke sigue sin estar para jugar en el cuadro baskonista, mientras que en el bando madridista son duda Hugo González y Rudy Fernández.
Euskaraz irakurri: Baskoniak Euroligako Lauko Finalerako pasea du jokoan, Real Madril egungo txapeldunaren aurka
El Baskonia, último invitado a los 'playoffs' de la Euroliga, se jugará este martes el pase a la Final Four de Berlín ante el actual campeón, el Real Madrid, en el Wizink Center.
Será el primer duelo de la eliminatoria que se inicia en cancha del conjunto blanco, el mejor equipo de la primera fase con un nuevo récord de 27 triunfos y solo 7 derrotas.
Hugo González y Rudy Fernández son duda para este partido, mientras que Chima Moneke está descartado por el lado baskonista.
Ante la ausencia del baskonista, se antoja clave el papel de Tadas Sedekerskis y Matt Costello que en los últimos partidos han hecho olvidar al anárquico y efectivo jugador del equipo vitoriano.
Todo apunta a que será un partido de anotación alta, pues se miden el segundo y el quinto equipo que más puntos consiguen, aunque el Real Madrid es el mejor en asistencias por partido y en rebotes, una vía de agua en el aro del Baskonia en los últimos partidos.
Al mismo tiempo, los de Dusko Ivanovic son capaces de atacar las canastas de los rivales y conseguir posesiones extras, una vía de anotación importante a la que suelen sacarse mucho partido.
Desde 2019
El Baskonia vuelve a los 'playoffs' de la Euroliga cinco años después. La última vez que los gasteiztarras llegaron a la fase previa de la Final Four fue en 2019, precisamente la misma temporada en la que el título europeo se disputó en Vitoria-Gasteiz.
Sin embargo, es la primera vez que el Baskonia se clasifica a la siguiente ronda con el formato de 18 equipos.