Cerrar

Bajas y posible renovación

Kotsar, Chiozza y Theodore no seguirán en el Baskonia, que ofrece la renovación a Costello

EITB MEDIA

Kotsar ha jugado dos temporadas en el club vitoriano, en tanto que Chiozza y Theodore llegaron hace unos meses, en la campaña 2023-24. Costello está en la lista de jugadores incluidos en el derecho de tanteo, lo que significa que el Baskonia le ha trasladado una oferta de renovación.

Maik Kotsar, jugando ante el Alba Berlín, en la pasada Euroliga. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Kotsarrek, Chiozzak eta Theodorek ez dute Baskonian jarraituko; Costellori berritzea eskaini diote

El pívot Maik Kotsar, y los bases Chris Chiozza y Jordan Theodore no continuarán la próxima temporada en el Baskonia, según ha anunciado este martes el equipo vitoriano en un comunicado. En paralelo, el pívot Matt Costello aparece en la lista de jugadores incluidos en el derecho de tanteo que ha publicado la ACB, lo que significa que el Baskonia le ha trasladado una oferta de renovación.

En este contexto, Kotsar llegó al club vitoriano en el verano de 2022, tras su paso por el Hamburg Towers de la liga alemana. En su primera campaña, se convirtió en una de las revelaciones del conjunto vasco, firmando 11,3 puntos de media y 5,2 rebotes en la Euroliga; en su segunda temporada, sobresalen los 15 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración que firmó ante el Fenerbahce.

Chiozza y Theodore llegaron mediada la campaña 2023-24, para paliar las ausencias en la posición de base. Chiozza ha promediado 1,9 puntos y 2,5 asistencias en la Euroliga, y 3,6 puntos y 2,6 asistencias en la Liga Endesa; Theodore ha sumado 3,5 puntos y 1,1 asistencias de media.

En lo que respecta a Costello, el Baskonia podrá retener al jugador, que finaliza su contrato tras tres temporadas en Vitoria-Gasteiz, si iguala cualquier oferta que tenga de equipos de la Liga Endesa; también podría negociar con esos equipos, para no ejercer el derecho de tanteo con el jugador.

En la misma línea, el club alavés se asegura también el derecho de tanteo con varios jugadores que no están en la Liga Endesa pero sobre los que tendrá preferencia en el caso de que regresen a ella; así, Vanja Marinkovic, Darius Thompson y Sidy Cissoko permanecerán "bajo el paraguas" del Baskonia, si desean volver a jugar en la ACB.

Ahora, se abre ahora un plazo de 13 días, en el que se podrán presentar documentos de oferta sobre cualquiera de ellos, firmados por los propios jugadores incluidos en la lista de baloncestistas incluidos en el derecho de tanteo; los clubes de origen tendrán cinco días para decidir si igualar estas ofertas.

Noticias (3)