Euroliga
Un Baskonia sin puntería da un paso atrás en París (67-65)
AGENCIAS | EITB MEDIA
La falta de puntería condenó este viernes al Baskonia ante el Paris Basketball, que superó a los vascos por un ajustado 67-65 en un duelo correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga.
El Baskonia cedió (67-65) ante el París Basketball este viernes en la séptima jornada de la Euroliga bajando el ritmo de la zona alta en la tabla de la máxima competición continental, sin puntería ni fe para cambiar la historia en las opciones que tuvo al final.
Con un 1 de 26 en triples, el equipo de Pablo Laso estuvo metido en la pelea por la victoria y se la pudo llevar con algo de cabeza en las últimas jugadas. El París falló sus tres últimos ataques, pero el Baskonia no fue capaz de aprovecharlo. Los de Tiago Splitter tampoco estuvieron finos, ningún jugador llegó a los diez puntos, pero se repartieron el protagonismo para igualar con 4-3 en la clasificación al Baskonia. Un paso atrás para el proyecto de Laso pese a los 19 puntos y 12 rebotes de Chima Moneke.
Los de Gasteiz fueron a remolque siempre en la capital francesa, sin dueño el choque de inicio pero con los galos imponiendo su estilo vertical. Con un parcial de 10-2, el París se escapó (24-18) y el Baskonia empezó a fallar desde el triple. El rebote ofensivo, con Trent Forrest y Moneke, y la línea personal fueron armas visitantes para reaccionar antes del descanso (38-35).
Tyson Ward enseñó cómo meter de tres a los de Laso en la reanudación y los de Splitter siguieron con la delantera. No hacía dos buenas seguidas el Baskonia, buscando a Markus Howard, con las luchas de Moneke, pero sin continuidad (51-42)
En el último periodo, el equipo azulgrana luchó por remontar con su primer triple de la noche, de Markus Howard, que llegó tras 18 lanzamientos. El base serbio, Ognjen Jaramaz, se destapó tanto en ataque como en defensa, tomó la dirección de juego y generó faltas para mantener al Baskonia en la pelea. Sin embargo, el bajo porcentaje de acierto en triples (1/26 ) dificultó el avance de Baskonia, que se encontraba 61-56, a cinco minutos del final.
París mantuvo la ventaja gracias a las penetraciones de TJ Shorts y las jugadas individuales de Maodo Lo. A pesar de los intentos finales del Baskonia por acercarse en el marcador, una falta en ataque de Trent Forrest en el último minuto selló el resultado, dejando la victoria para París con un 67-65.
- Ficha Técnica:
,67 - Paris Basketball: TJ Shorts (9), Ouattara (4), Ward (9), Jantunen (8), Hayes (6) - Quinteto Inicial - Malcom (5), Hifi (9), Cavaliere (2), Sy (5), Kratzer (2) y Maodo Lo (8).
65 - Baskonia: Forrest (5), Markus Howard (10), Luwawu-Cabarrot (4), Moneke (19) y Donta Hall (11). - Quinteto Inicial - Jaramaz (3), Rogkavopoulos (6), Khalifa Diop (5), Baldwin (2) y Ndiaye.
Árbitros: Olegs Latisevs, Igor Deragojevic y Josip Radojkovic.