Derrota en el partido 300
El Uxúe da un paso atrás en el último cuarto de Zaragoza
Redacción
La igualdad ha presidido el partido hasta el último cuarto. En el cuarto parcial el Bilbao Basket ha flojeado y el CAI Zaragoza ha decidido el encuentro (81-74).
Your browser doesn’t support HTML5 video
El Uxúe Bilbao Basket ha caído ante el CAI Zaragoza (81-74) tras desinflarse en el último cuarto del choque. Los de Fotis Katsikaris han hecho un buen partido, pero en el cuarto parcial el equipo local los ha condenado. Así, los bilbaínos han dado un paso atrás en su partido 300 en la ACB.
El primer cuarto ha resultado ser tremendamente igualado y el Bilbao Basket ha terminado a tan solo un punto del equipo local (23-22).
El segundo cuarto ha continuado por los mismos derroteros y los dos conjuntos han seguido luchando con gran intensidad, tanto en la pintura como en el juego exterior. Pero los vizcaínos no han sido capaces de irse al descanso por delante en el marcador (44-42). Sin embargo, los bilbaínos tenían el partido bajo control.
Los hombres de negro han comenzado el segundo tiempo con una pequeña pájara. Hamilton ha realizado dos faltas prácticamente consecutivas y los bilbaínos han perdido varios balones en ataque. El CAI lo ha aprovechado para cobrar la mayor ventaja en el marcador de todo el encuentro.
Sin embargo, la reacción no se ha hecho esperar. Los hombres de negro han ajustado su defensa y Raúl López ha guiado bien el ataque bilbaíno para endosar un parcial de 0-7 a los locales. Así, la igualdad ha vuelto al marcador (57-55).
En el último cuarto los bilbaínos han flaqueado y los locales lo han aprovechado para decidir el choque en los últimos cinco minutos. Lo cierto es que el equipo vizcaíno no ha estado acertado en el momento decisivo del encuentro.
Ficha técnica:
81 - CAI Zaragoza (23+21+13+24): Jones (11), Roll (7), Van Rossom (7), Stefansson (-), Norel (16) -cinco inicial- Rudez (24), Llompart (12), Marín (-), Fontet (4) y Toppert (-).
74 - Uxúe Bilbao Basket (22+20+13+19): Zisis (8), Hamilton (23), Mumbrú (2), Hervelle (4), Vasileiadis (12) -cinco inicial- Rakovic (7), Pilepic (-), Moerman (5), Raúl López (9) y Grimau (4).