Problemas en defensa
Katsikaris exige un 'cambio radical' al equipo tras la derrota en Riga
Redacción
El entrenador del Bilbao Basket ha dejado claro 'hay que empezar de cero y cambiar la actitud' para encarar el choque de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria.
El entrenador del Uxúe Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha exigido un "cambio radical" de "actitud" a sus jugadores tras la dura derrota encajada el pasado miércoles en Letonia frente al Riga en la Eurocopa con vistas al partido del próximo sábado en Miribilla frente al Herbalife Gran Canaria.
"El análisis del partido es sencillo. Hay que resetear, empezar de cero y cambiar la actitud. Es el momento de sacar el orgullo en la defensa y espero que el equipo reaccione porque no hay otra manera. No hay que analizar más", ha subrayado el técnico griego antes del entrenamiento de este jueves en el Bilbao Arena.
Para el preparador heleno, el choque del sábado "es el partido" y, además, una "buena prueba" para recuperar "el carácter y la identidad". "El tema táctico es secundario en este momento. En ataque no tenemos problemas, el problema es la defensa. Primero hay que recuperar el orgullo y, si consigues eso, tácticamente vas a estar preparado. Aunque tenemos cosas preparadas para cambiar la dinámica en defensa, sin eso no puedes conseguir nada", ha explicado.
El técnico ha señalado también que "el bajón" que ha sufrido el Uxúe en las últimas semanas, en las que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos, "no es de tocar fondo" y que, por ello, están en condiciones de "recuperar rápido, desde el sábado".